Zona Maco rompe récord de asistencia

Zona Maco

Del 7 al 11 de febrero se celebró la edición número quince de Zona Maco México Arte Contemporáneo y el octavo año de Zona Maco Diseño, con un récord de asistencia que superó los 62,000 visitantes.

La feria incluyó una selección de 170 expositores de 27 países de América, Europa y Asia, así como un programa de conferencias con más de 50 invitados internacionales, una sección de editoriales y publicaciones, y diversas actividades en colaboración con aliados y patrocinadores, para convertir a la Ciudad de México en el epicentro del coleccionismo.

Con el objetivo de promover la producción, distribución y comercialización de arte a nivel global, Zona Maco presentó un concurso y tres Premios de Adquisición por patrocinadores que adquirieron las siguientes obras:

PREMIO DE ADQUISICIÓN ARTZ PEDREGAL

Destinado a esculturas y/o instalaciones de gran escala. La pieza seleccionada será exhibida permanentemente en el parque central de un centro urbano ubicado al sur de la CDMX.

Obra ganadora
•’Torch Lamp’, por Damian Ortega de kurimanzutto (Ciudad de México)

PREMIO TEQUILA 1800 COLECCIÓN

Zona Maco

El comité curatorial del premio fue conformado por Ercilia Gomez Maqueo de Fomento Cultural Cuervo; Taiyana Pimentel, Directora de la Sala de Arte Público Siqueiros + La Tallera; Eugenia Braniff y Magalí Arriola, curadoras independientes; y Moisés Cosio, coleccionista, curador y Fundador de Alumnos 47.

Zona Maco

Obras ganadoras

  • ‘Sexo, guerra y Bertolt Brecht’, por Minerva Cuevas de kurimanzutto (Ciudad de México)
  • ‘Mobil Bleu Translucide’, por Julio Le Parc de RGR+ART (Ciudad de México)
  • ‘Breve relación del Panuco’, de la serie ‘Mollera’ y ‘Cabeza mediana’; ambas por Noé Martínez de Parque Galería (Ciudad de México)
  • Serie de dibujos sobre papel vegetal, por Mathias Goeritz de Galería La Caja Negra (Madrid)

PREMIO DE ADQUISICIÓN JSA ARQUITECTURA

Zona Maco

Destinado a artistas emergentes menores de 40 años representados por galerías presentes en la feria.

Obras ganadoras

•’Isabel’, ‘Ámbar,’ y ‘Claudia’ de la serie ‘Espacio de fe’, por Osvaldo González de Galería Servando (La Habana)
•’A Labyrinth of a straight line’ por Troika, de Galería OMR (Ciudad de México)

PREMIO “CELEBRA TU CIUDAD” #TOMMYXMACO

Tommy Hilfiger realizó una convocatoria abierta a estudiantes de diseño de universidades para proponer obras que reflejaran el espíritu único de diversas ciudades en México.

Ganadores

  • Citlali Haro
  • Alejandra Ramos
  • Aldo Islas