Vínculos de Trump con la mafia rusa, en documental holandés

En medio de las acusaciones de la prensa estadounidenses de haber compartido con Rusia información de inteligencia altamente clasificada, la televisión holandesa estrenó el documental Los dudosos amigos de Donald Trump, que habla de los negocios del presidente de los Estados Unidos con oligarcas rusos y mafiosos.

La primera parte, titulada Los rusos, es la primera entrega de una serie de reportajes de investigación, producida por Zembla para la cadena de televisión VARA en Holanda.

La investigación comienza estudiando a fondo el caso del  Trump Soho, uno de los hoteles del magnate en Nueva York. El documental muestra como el principal socio del Trump en este proyecto, la constructora Bayrock LLC tiene como principal inversionista a Felix Sater, un oligarca ruso, zar de la minería en su país, que ha sido acusado por actividades con la mafia de este país.

El documental no sólo explica cómo Trump ayudó a ocultar la identidad de su socio de negocios, sino también muestra cómo los oligarcas rusos han usado sus inversiones en proyectos de Trump como plataforma para sacar su dinero fuera de Rusia.

La cinta también denuncia cómo el bufete de abogados del consejero político de Trump, ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, ayudó a configurar una cuenta de lavado de dinero en los Países Bajos utilizado por Bayrock LLC.

Con información del Diario La Opinión, Los Ángeles, California

TE PUEDE INTERESAR:

Destacada

Festival de los muertos llega a Coyoacán

El Festival Los muertos salen a Coyoacán se realiza del 27 de octubre al 5 de noviembre. Por cuarto año consecutivo el Centro Cultural Elena Garro realiza el Festival Los

Teatro

‘Al cabo que ni quería’, un espectáculo de Stand up poetry

María Fernanda García celebra con noches de poesía y humor su trayectoria como actriz que ha incursionado el cine y el teatro, además de haberse formado en la literatura y

Destacada

Después de 36 horas bajo los escombros, Lucia Zamora e Isaac Ayala son rescatados

Lucía Zamora e Isaac Ayala no imaginaban que aquel martes 19 de septiembre pasarían 36 horas bajo los escombros, luego de que el sismo con magnitud de 7.1 que azotó

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!