Colonia Roma

El colectivo de Jóvenes Artesanos, es un grupo de creadores gestionado por Aida Mulato, quienes después de los sismos del 19 de septiembre, se dieron a la labor de pintar las casas, murales, paredes y espacios simbólicos de la colonia Roma a través del proyecto ¡Va por la Roma!

Uno de los objetivos de ¡Va por la Roma! es crear un corredor cultural, y establecer una tradición, así como reconstruir el tejido social, haciendo conciencia acerca de varios temas, como la violencia de género. Por ello el colectivo convoca a las mujeres a que participaren en esta pinta dedicada a la población triqui de Juaxtlahuaca, Oaxaca.

Colonia Roma

Además el proyecto busca dar presencia a artesanos, damnificados, indígenas, vecinos y mujeres, por lo que la iniciativa busca establecer 68 murales de acuerdo a los 68 pueblos indígenas existentes en el país. A la fecha la colaboración entre ciudadanos y artistas ha logrado pintar 27 murales. Por ello este viernes 13 de julio arranca la sexta etapa con el evento “Mujer bonita es la que lucha”.

La pinta comenzará a las 10:00 de la mañana en la calle de Orizaba Nº 160 en la colonia Roma y contará con el apoyo de tres talentosas mujeres como Alina Kiliwa, Cristian Maya y Cuatro Siete. El muro que se intervendrá es de una casa donde se dio atención médica a  las personas afectadas en el terremoto del 19 de septiembre de hace 32 años. Además los asistentes que lleven pintura, agua y brochas podrán colaborar en este magno evento.

Colonia Roma