U2 da un giro a su estilo con canciones de experiencia

U2

Las armonías de la guitarra de The Edge y la voz de Bono son elementos esenciales que siempre han distinguido a U2, además del sonido característico orquestado por toda la banda.

Por Rafael Molina

No cabe la menor duda que la ausencia de la plasticidad guitarrística de The Edge sería inconcebible en la agrupación irlandesa, pero curiosamente el cambio de las sonoridades de las cuerdas es una de las novedosas variantes que U2 produce en su más reciente disco, Songs of experience. Además de los giros rítmicos e instrumentales que probablemente para los fans más ortodoxos de su sonido, pareciera desconcertante, porque no se localizan las tesituras vocales de Bono –las habituales- y tampoco las caricias clásicas de The Edge sobre las cuerdas.

U2

Aunque las variantes guitarrísticas de U2 parezcan repetitivas, no incomodan al oído por su imaginativa interpretación, aunque se extrañan en la mayoría de los temas de Songs of experience. Una producción radicalmente distinta al resto de sus grabaciones, musicalmente hablando, con variantes que no tienen relación con sus anteriores discos. En estas canciones de experiencia novedosa, sorpresiva e insólita, cambian de rumbo los teclados, el piano acústico, la vocalización, y hay una mayor integración de coros que fondean varios temas. En Songs of experience hay huellas de música tecno, experimental, balada pop, house pero no muy afresado, y por supuesto los matices rockeros.

Considerado como la secuencia de su anterior producción Songs of innocence, como parte de un proyecto temático, el reciente disco de U2 es una colección de cartas escritas por Bono. Pero también refleja la visión del mundo del vocalista y letrista de la banda, conocido por su activismo pacifista y ecologista, con los temas de su autoría de fondo político, en las que se inscriben The blackout y American soul que ironiza sobre la política de inmigración de Trump.

Un día después de su salida, Songs of experience se convirtió en número uno a nivel mundial en iTunes, y posteriormente ocupó el número uno de Billboard.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Destacada

Angélica Vale y Jaime Camil se unen al reto proinmigrantes

  El reto #Ham4All creado por Lin Manuel Miranda, cuyo objetivo es recaudar fondos para una coalición de organizaciones proinmigrantes,  ha captado la atención de diversos actores, entre ellos Angélica Vale

Destacada

Armando Vega-Gil presenta el libro “Ritual del Lagarto”

Ritual del Lagarto es un libro que refleja las transiciones emocionales que sufre Emi, su pasión por The Doors y la muerte de Jim Morrison. Ritual del Lagarto es un

Destacada

Joaquín Sabina, lo niega todo

El cantautor español, Joaquín Sabina está por finalizar la grabación  de su nueva producción discográfica titulada Lo niego todo, el cual llegará a las tiendas en la primavera del 2017 y

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!