Canal Once

Los personajes de la vida cotidiana han ocupado espacios permanentes de interés en el periodismo y la literatura mexicana, a través de prominentes autores y autoras, que los han interpretado y recreado como entes fascinantes. Desde Salvador Novo a José Joaquín Blanco, Carlos Monsiváis, José Agustín, Elena Poniatowska y Cristina Pacheco quien a través de cuentos y entrevistas televisivas en su programa Aquí nos tocó vivir, de Canal Once, ha reunido un acervo inagotable de testimonios y voces vivas de la cotidianeidad. La vida urbana con todos sus mitos y realidades, sus historias, sus ilusiones y contradicciones.

Desde perspectivas muy distintas, el programa que acaba de salir al aire Todos a Bordo, es una serie producida por Canal Once bajo la conducción de Marcela Pezet, quien a través de entrevistas y conversaciones dinamiza un programa ameno, atractivo y sorprendente con insólitos invitados e invitadas. Durante la presentación del programa a los medios en el restaurante Bros de Plaza Carso, amenizado con globos de caritas graciosas y algodones azucarados, la productora expresó. “Bienvenidos todos a bordo, a un programa de contenido que tiene una opción más para conocer a gente que pone su esfuerzo. Estas historias no son independientes, son historias en las que yo sé que todos y cada uno de los mexicanos nos vamos a reconocer, porque hay que reconocernos entre nosotros para conocernos. Si tú ves a alguien que trabaja de forma honesta y que pone un esfuerzo en lo que hace todos los días, está sumando valores a nuestro país…”.

Canal Once

Con trascendentes testimonios de la vida cotidiana en los que se explora la singularidad de los más contrastables oficios y profesiones, Todos a Bordo, es una producción conducida con espontaneidad periodística y avasallador carisma de Marcela Pezet, que pocas conductoras poseen con esa magnitud. La producción es realizada por un gran equipo de cien personas congregadas en el foro de los Estudios Churubusco, ha señalado la conductora de Canal Once, con personajes disímbolos y emblemáticos. “Vamos a conocer su historia, estas no son historias tristes, son historias aspiracionales, son historias de los mexicanos que buscamos ser felices y que lo logramos, que no tenemos pretexto para realizarlo; son parte de nuestra cultura y son parte de lo que somos nosotros”.

Canal Once

Con micrófono en mano, Marcela Pezet fue mencionando a los invitados que ya han sido entrevistados en Todos a Bordo y que asistieron como invitados al evento de presentación. Algunos de los y las asistentes de distintos oficios y vocaciones formaron parte del video promocional del programa, junto al organillero, el peluquero que abre una ventana para conocer las peluquerías en las que se descubre a maestros de la tijera con 45 años de oficio, o que a sus 84 años siguen cortando pelo y barba. ¡Y que siempre te reciben con una sonrisa! enfatiza la conductora y productora de Todos a Bordo. Pero también acudieron un productor de publicidad, una vendedora de pollo con más de cuarenta años vendiendo pollo en un mercado, el tamalero, la boxeadora indígena, el bolero, el merenguero, y dos mujeres maravilla, atractivas y sensuales, que se metamorfosean en   bomberas para rescatar a víctimas de incendios y sofocar siniestros, arriesgando su vida.

 

Canal Once
Fotografía: Yesica Flores

Todos a Bordo, también muestra otro rostro dibujado por las dinámicas entrevistas con figuras sobresalientes de diversos mundos profesionistas, en los que Miguel Herrera “El Piojo”, exfutbolista y exdirector técnico de la selección nacional impacta por revelar su parte humana: “no es el Miguel Herrera que todos conocemos sino cómo hizo para llegar a ser director técnico, cómo hizo para llegar a ser futbolista porque la gran mayoría de los niños en México quieren ser futbolistas y él lo logró”, puntualiza Marcela Pezet sobre el entrevistado.

En estas emisiones en las que familiares y amigos de los invitados participan en el programa, se han realizado amenas conversaciones que próximamente serán transmitidas con el maestrísimo Javier Solórzano, periodista y conductor de la emisión matutina de Once Noticias, quien dirigió unas palabras a invitados y medios asistentes; Francisco Alanís “Sopitas”, creador del sitio informativo en internet; la encantadora actriz Ana de la Reguera entre otros tantos más que visitarán la sala de Todos a Bordo, que este sábado 16 de junio será retransmitido para quienes quieran abordarla, desde su primera emisión.

Todos a Bordo se transmite todos los lunes, a partir del 11 de junio. 11:30 horas.

Repetición: sábados, 16:00 hrs.

Canal Once.