Sabores mexicanos en el Tinajal de Barro

 

Por Mariana Enríquez Ginéz

Si estás buscando en la ciudad un lugar de comida mexicana tradicional, este es el lugar perfecto. El Tinajal de Barro encontrarás comida y bebidas 100% mexicanas.

El Tinajal de Barro, es un restaurante relativamente nuevo, con tan sólo seis meses, y desde su apertura ha tenido un éxito rotundo.

Están enfocados en difundir la comida mexicana de todos los rincones de la república. Es posible encontrar platillos tradicionales cocinados en ollas de barro como el pozole, el mole o chalupas, hasta los más inusuales como la sopa de milpa, pozole de mariscos, alacranes fritos y chapulines.

Si eres de las personas que gustan de gastronomía fuera de lo común, el plato panteonero es para ti. Contiene todo tipo de bichos, como el cocopache, hormiga gigante, escamoles, gusano de maguey blanco y chapulines; además, se puede acompañar con guacamole, tortillas hechas a mano y salsa de la casa (verde con pulque y un toque de apio).

Fotografía Mariana Enríquez Ginéz

En el Tinajal de Barro podrás disfrutar de una chalupa hidalguense o de una sopa de milpa, deliciosos para acompañar con alguna bebida. Y hablando de bebidas, es aconsejable refrescarse con un Martini Xocolostle y aguardiente o el Mezcal con licor de chile ancho, pero si lo tuyo no es la coctelería, pasa directamente a los mezcales, las cervezas artesanales 100% mexicanas, y vinos mexicanos o los pulques curados que también son especialidades de la casa. Con tan solo 250 pesos puedes probar un pedacito de la antigua cocina mexicana.

Horario:

Lunes, Martes, Miércoles, Domingo de 13:00 a 22:00 hrs

Jueves, Viernes, Sábado de 13:00 a 2:00 am

Dirección: Calle Orizaba 87, Cuauhtemoc, Roma Norte, 06700 Ciudad de México

https://eltinajaldebarro.mx/