Sabores mexicanos en el Tinajal de Barro

 

Por Mariana Enríquez Ginéz

Si estás buscando en la ciudad un lugar de comida mexicana tradicional, este es el lugar perfecto. El Tinajal de Barro encontrarás comida y bebidas 100% mexicanas.

El Tinajal de Barro, es un restaurante relativamente nuevo, con tan sólo seis meses, y desde su apertura ha tenido un éxito rotundo.

Están enfocados en difundir la comida mexicana de todos los rincones de la república. Es posible encontrar platillos tradicionales cocinados en ollas de barro como el pozole, el mole o chalupas, hasta los más inusuales como la sopa de milpa, pozole de mariscos, alacranes fritos y chapulines.

Si eres de las personas que gustan de gastronomía fuera de lo común, el plato panteonero es para ti. Contiene todo tipo de bichos, como el cocopache, hormiga gigante, escamoles, gusano de maguey blanco y chapulines; además, se puede acompañar con guacamole, tortillas hechas a mano y salsa de la casa (verde con pulque y un toque de apio).

Fotografía Mariana Enríquez Ginéz

En el Tinajal de Barro podrás disfrutar de una chalupa hidalguense o de una sopa de milpa, deliciosos para acompañar con alguna bebida. Y hablando de bebidas, es aconsejable refrescarse con un Martini Xocolostle y aguardiente o el Mezcal con licor de chile ancho, pero si lo tuyo no es la coctelería, pasa directamente a los mezcales, las cervezas artesanales 100% mexicanas, y vinos mexicanos o los pulques curados que también son especialidades de la casa. Con tan solo 250 pesos puedes probar un pedacito de la antigua cocina mexicana.

Horario:

Lunes, Martes, Miércoles, Domingo de 13:00 a 22:00 hrs

Jueves, Viernes, Sábado de 13:00 a 2:00 am

Dirección: Calle Orizaba 87, Cuauhtemoc, Roma Norte, 06700 Ciudad de México

https://eltinajaldebarro.mx/

 

TE PUEDE INTERESAR:

Restaurantes

Los placeres de la mesa, paso a paso, en el Brasileiríssimo

  La Redacción El arte y la cultura surgen en gran medida del sincretismo, y en Brasil también se hace manifiesto en su culinario sabor característico. El gusto que ha originado

Gastronomía

El tamal zacahuil, gran bocado de la Huasteca

El zacahuil es un tamal de 50 kg. capaz de satisfacer el hambre de una fiesta entera. Por Fernando Soriano Seguro alguna vez has pensado que el tamaño de los

Gastronomía

Un chapuzón en la historia de la torta ahogada

Su nombre es  María Inés Guerrero Berrueco la inventora de la Torta ahogada, famoso platillo Jalisciense que nada en un mar de salsa roja. El platillo surgió bajo la efervescencia

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!