Portugal

El actual campeón de Europa, que, aunque para muchos expertos ven con poca probabilidad que al final levanten la copa mundialista, Cristiano Ronaldo y compañía buscan demostrarles lo contrario, y es justamente Portugal, este país del sur de la península ibérica la que busca conquistarnos con su vasta gama de platillos que sin lugar a dudas no debemos de dejar pasar.

Su ubicación en el océano Atlántico influyó en muchos aspectos de su cultura, principalmente en la gastronomía, ya que frecuentemente es basada en alimentos marinos como lo podemos ver en el bacalao, las sardinas o en los moluscos, ya que gozan de gran popularidad para ser preparados en caldos, arroces y frituras. Aunque suele contar con el pan, el vino y el aceite como principales ingredientes en sus recetas.

Uno de los platillos más típicos es el caldo verde, un obligado en sus festividades, esta es una sopa que viene a ser uno de los platillos nacionales de Portugal, y consiste en una sopa de puré de papas con tiras de col y un poco de aceite de oliva. Aunque tampoco podemos olvidarnos de sus clásicas Feijoadas, que como su nombre lo indica, se prepara a base de frijoles, carne de cerdo, y a veces se acompaña con arroz y naranjas, y este lo consideran los portugueses con orgullo un plato nacional.

Portugal

Portugal sin lugar a dudas va a sorprender a más de uno de los miles de turistas en la justa mundialista al buscar más experiencias culinarias, encontraran en este país una amplia selección de platillos con sabores maravillosos.