Rosie Rivera. La recreación de mi abuso sexual “me ayudó a sanar y reconciliarme con mi infancia”

La telenovela “Mariposa de Barrio, basada en el libro “inquebrantable: mi historia, a mi manera”, escrita por Jenni Rivera, presentó en un capítulo,  uno de los momento más difíciles para la familia Rivera: la recreación del abuso sexual de Rosie Rivera, hermana de la cantante Jenni Rivera. El Diario La Opinión de los Ángeles, California, entrevistó a Rosie. A continuación parte de la entrevista.

¿Qué significó para ti revivir toda esa dramática historia en tu vida?

Para mí trabajar en esa parte fue muy difícil, porque fue recordar momentos, el detalle… Yo siempre lo recuerdo y hablo de éste tema cada fin de semana, soy evangelista y motivadora. Rosana Negrín (escritora de la serie) lo hizo en una forma muy hermosa, me ayudó a sanar, porque me sorprendió cómo escribió la historia. Después de hablar con ella, de leer mi libro y el de Jenni, pudo captar cosas que yo no veía. Pude ver a la Rosie pequeña y ver su inocencia, ver su dulzura, y ver que era 100% víctima.

¿Dudabas que tú fueras la víctima de esos abusos sexuales?
En otras ocasiones había puesto culpabilidad en mí: “¿qué hice yo?, ¿qué tal si no hubiera ido?, ¿qué tal si hubiera gritado?” Una empieza a culparse y fue difícil, pero a la vez estoy muy feliz de formar parte de esta historia porque sé que va a ayudar a sanar a otras víctimas.

¿Que descubriste que te había faltado sanar?

Ver la historia del otro lado,  a la niña, pude verla como a otra persona y sentir compasión por ella, sentir amor. Descubrí que me faltaba sanar, y era la desesperación de ayudar a esa niña, la desesperación de saber que ella era inocente. No hay nada que pueda hacer una niña de 8 años para poder provocar a un hombre, y pude entender lo que sintió mi mamá, mi hermana, mis hermanos, porque mientras yo leía el guion, y se me rodaban lagrimas por los ojos, mi clamor era: “¡alguien salve a esta niña, alguien ayúdele!”… Por muchos años, aun en mi terapia, yo decía: “Yo la perdono”… Mi terapista me decía que no tenía nada que perdonarle porque no hice nada mal… La actriz, es una niña sumamente dulce, su rostro es tan dulce, que pude amar a Rosie… Mucho tiempo he batallado con no querer a Rosie, por encontrar culpabilidad o el defecto de Rosie, pero pude ir a ese lugar y amar a esta niña que era frágil ,que era débil, y no odiarla porque era débil o frágil.

¿Por qué te preocupa tanto aclarar esto?
Porque yo ya no le tengo coraje a Trino, no lo odio, ya no tengo malos pensamientos. Gracias a Dios he podido perdonarlo, es difícil contar esta historia, y no querer ofenderle. También contamos cosas malas de nosotros no es que solamente van a ver cosas malas que hizo Trino, van a ver errores de Jenni, míos, errores del Pastor que ya los han visto como era él antes, errores de Juan Rivera, de mi mamá, de mi papá, o sea eso no es de hacer la familia Rivera ni víctima ni perfecta, sino contar todas las historias tal y como fueron, y tristemente esa es gran parte.

TE PUEDE INTERESAR:

Mexamerican

¿Qué tiene que ver una mexicana con la belleza de Ivanka Trump?

Con tan sólo 16 años de edad abrió su primer salón de belleza, el resultado fue estupendo, tanto que decidió expandir su concepto de belleza a otras latitudes. Nueva York

Destacada

Los discursos del amor y el erotismo

Por Eurídice Román de Dios Dice Jaime Sabines que “los amorosos buscan, no encuentran”, porque el amor a lo largo de la historia humana, oriental y occidental, ha implicado una

Destacada

Surly y su pandilla regresan a las pantallas grandes con “Locos por las nueces 2”

Por Tere López Este jueves 17 de agosto se estrena en México la segunda parte de la divertida película animada Locos por las Nueces en la que la ardilla Surly y sus

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!