Reto #Dante2018 crece en redes sociales

Dante

#Dante2018 Wing derecho @LeoAchilli

Citas, ilustraciones, alusiones a la política actual y todo tipo de expresiones forman parte de la lectura de La Divina Comedia en 100 días.

Por Yoana Velazquez

Cuantos por reyes tiénense allá arriba, aquí estarán cual puercos en el cieno, dejando de ellos un desprecio horrible. »` Y yo: «Maestro, mucho desearía el verle zambullirse en este caldo, antes que de este lago nos marchemos. » Y él me repuso: «Aún antes que la orilla de ti se deje ver, serás saciado: de tal deseo conviene que goces. » Al poco vi la gran carnicería que de él hacían las fangosas gentes; a Dios por ello alabo y doy las gracias.  «¡A por Felipe Argenti!», se gritaban, y el florentino espíritu altanero contra sí mismo volvía los dientes.  Lo dejamos allí, y de él más no cuento. [Fragmento del 8vo canto de La Divina Comedia].

El profesor argentino Pablo Maurette incita a la comunidad online a ser constantes manteniendo la lectura diaria de La Divina Comedia de Dante Alighieri hasta el 10 de abril.

El reto iniciado el primer día de enero cuenta con el apoyo de críticos, catedráticos, ilustradores y escritores que van desde Pablo Williams, Mariano Siskind, Humberto Ballesteros hasta Leonardo Achilli, quienes invitan a unirse a esta lectura colectiva.

Existen mucho más seguidores de los esperados, y ellos serán guiados por un camino obligado al rechazo del pecado purificando de la mano de Pablo Maurette y del séquito literario.

Junto con esta nueva comunidad de Dante los usuarios de la red social conocerán el Infierno, Purgatorio y Paraíso de La Divina Comedia, considerada una de las obras máximas de la literatura universal producida en Europa en la Edad Media.

Ahora la comunidad de Dante está conectada no sólo por twitter con el hashtag #Dante2018 sino por su amor a la lectura y por sus comentarios del canto del día que van desde tertulias, frases, dibujos, nuevos grupos en Facebook, alusiones a la política de hoy en día y la sociedad de consumo.

Sin duda esta convocatoria es un parteaguas a otras nuevas iniciativas, donde se logra observar que las redes sociales pueden utilizarse en beneficio de todos y para reanimar las lecturas de antaño.

TE PUEDE INTERESAR:

Destacada

Jorge Luis Borges, conmemoración por su 30 aniversario.

La conmemoración del 30 aniversario de la muerte de Jorge Luis Borges iniciará en nuestro país en abril y contará con la presencia de Roberto Alifano, el amanuense del escritor

Reseña

Anatomía del corazón

Hoy en día vivimos en una sociedad cada vez más deshumanizada, egoista e individualista, pocas veces nos atrevemos a mirar al projimo y a ser empáticos con el otro. Anatomía

Música

Julieta Venegas recibirá el Master of Latin Music Award

La cantautora tijuanense Julieta Venegas recibirá el próximo 7 de septiembre el Master of Latin Music Award, cuyo reconocimiento es otorgado a músicos que representan los valores y las prácticas

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!