cata macallan

Los amantes del Whisky deben saber que la Colonia Roma Norte cuenta con un lugar en donde se puede disfrutar de buena comida y el mejor whisky escocés. Así es, estamos hablando del restaurante Kerouac que recibe a Macallan para hacerlos pasar momentos de verdadero deleite y gozo. Podemos degustar Fine Oak 12 años; Fine Oak 18; Edición #3 y Rare Cask.

Para disfrutar Macallan, tal y como Juan Barbato, el Brand Ambassador de The Macallan nos dijo “es necesario abrir todos los sentidos” ya que “para cada whisky hay un momento y para cada momento hay un whisky”.

cata macallan

A todo esto, ¿qué es el whisky? es un destilado de cereales: maíz, centeno, trigo y cebada, no tiene denominación de origen. Sin embargo, para ser whisky escocés hay 4 requerimientos:

  1. Todo el proceso, sin excepción alguna, se debe llevar a cabo en Escocia
  2. Tener doble destilación
  3. Haber sido añejado al menos 3 años en barrica de roble
  4. Embotellado al menos con 40% de volumen de alcohol

cata macallan

Pero, ¿qué hace diferente y único a Macallan? La cebada se siembra y cosecha a lo largo de 3 kilómetros de las faldas del Río Spey, dando características particulares al producto principal. Macallan sólo produce Single Malt (el más complejo de elaborar: 1 sola destilería, región, malta y cereal). Con los alambiques de cobre más pequeños de la industria, esto da cuerpo y carácter que Macallan busca. Tienen barricas excepcionales, invierten 10 veces más que el promedio de la industria, que están curadas en vino de jerez.

Sin lugar a dudas, la calidad de Macallan deja a todos con un gran sabor de boca, ganas de explorar más el mundo del whisky escocés y ansias por probarlo de nuevo.