radio educación Septiembre mes que representa a México, es también en el que Radio Educación celebra un año más de ser la emisora emblemática de Servicio Nacional de Comunicación Cultural con 50 años de transmisiones continuas desde la Señal 1060 AM en la Ciudad de México.

Para los festejos se levarán a cabo programas especiales, transmisión de cápsulas y testimonios, retransmisiones, mesas redondas y, como celebración especial, la puesta en marcha de cuatro canales de audio a los que se podrán acceder a través de una App gratuita. Entre las actividades conmemorativas destaca la transmisión de las series 1968: Vida y Música, así como de la serie ConMemoria, ambas centradas en la vida del año en el que Radio Educación regresó al aire así como de producciones significativas que la institución ha realizado a lo largo de este medio siglo.

radio-educacionSe tiene preparado un ciclo de 10 Mesas redondas donde participarán profesionales que han colaborado con el 1060 en los últimos 50 años;  que llevan por nombre Ciclo de Encuentros: Conmemoramos el pasado; celebramos el futuro. 50 años de acompañar la transformación social, política y cultural de México, y se realizará en el Espacio Cultural Ma. del Carmen Millán, en las instalaciones de Radio Educación en Ángel Urraza No. 622, en la Colonia del Valle, Ciudad de México. Los encuentros tendrán lugar del 18 al 29 de septiembre, a las 17:00 horas, todos los días, excepto domingos.

Y se pondrán en marcha cuatro canales de audio identificados como Canal Uno, Canal Dos, Canal Tres y Canal Cuatro, ofrecerán, cada uno una programación distinta, en el Canal Uno se encontrará música mexicana contemporánea de concierto; por el Canal Dos se escuchará, en tiempo real, la señal radiofónica histórica y emblemática de Radio Educación: el 1060 de AM; por el Canal Tres, será la música mexicana de raíz, las voces de la diversidad cultural de México la que ocupará el espacio y en el Canal Cuatro, desde Mérida, se podrá escuchar, en vivo la Señal Kukulkán que transmite en el 107.9 de FM.

Las celebraciones de la señal 1060 AM, en la Ciudad de México; también se podrán escuchar a través de Señal Kukulkán en el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; la Señal Cultura México, 6185 kilohertz de Onda Corta; a través de la Señal Satelital por el Canal 2 de Edusat; en la señal On Demand: http://e-radio.edu.mx/; y en su Señal Virtual Digital https://www.radioeducacion.edu.mx/ .