El Abierto Mexicano de Diseño (AMD) da a conocer todos los detalles de su sexta edición que se llevará a cabo a partir de hoy al 14 de octubre de 2018 en diversas sedes de la Ciudad de México.

ADM, es un festival que tiene como objetivo mostrar cómo el diseño puede convertirse en una herramienta que responda a las problemáticas culturales, sociales, ambientales, económicas y políticas que nos conciernen a todos. Para esta edición se seleccionó como tema central la localidad.

Abierto Mexicano de DiseñoCon el nombramiento de la Ciudad de México como World Design Capital Mexico City 2018, el AMD asume su rol de programa local, que nos lleva al contexto de la Ciudad de México como al del Centro Histórico, y se suma convocando proyectos desde la práctica del diseño que generen un cambio cualitativo, o que sean sinónimo de calidad local.

Abierto Mexicano de DiseñoEn cuatro ubicaciones del Centro Histórico se colocará un sistema de estructuras autoportantes, las ReD basicolor, diseñadas por Tuux, donde se presentará información del Festival, indicación de sedes y eventos cercanos, horarios de conferencias y datos relevantes. Sobre estas mismas estructuras se presentarán también gráficos y texturas.

Abierto Mexicano de DiseñoLa programación para esta edición va desde Pláticas Disruptivas, Pabellón Académico,  Pabellón Arquitectura, Pabellón de Comunicación Visual, Exposición Diseño Rolas, Pabellón Mobiliario y Objeto, Pabellón Moda, Pabellón Textil,  Galería AMD,

Abierto Mexicano de DiseñoEntre las sedes que participan en esta edición se encuentran: el Museo Franz Mayer, Palacio Nacional de Bellas Artes, Museo Numismático Nacional, Palacio Postal, Planta Baja, Museo Nacional de Arte (MUNAL),  Seminario 12, Librería Porrúa, Museo Numismático Nacional.

Aquí podrán saber más acerca del Abierto Mexicano de Diseño