Pueblos Mágicos han beneficiado a 3 millones de mexicanos

 

La categoría de Pueblos Mágicos se le otorga a un grupo de comunidades mexicanas que han conservado su arquitectura original, tradiciones, historia y cultura. Actualmente México cuenta con 111 pueblos mágicos, entre ellos se encuentra Tacámbaro, Michoacán; Tequila, Jalisco; Tulum, Quintana Roo; Xilitla, San Luis Potosí, entre otros.

Éstas regiones cuentan con un aire de leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, cierta magia que emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, por lo que resulta irresistible visitarlos. Gracias a la denominación de Pueblos Mágicos 3 millones de mexicanos han sido directamente beneficiados, tomando en cuenta que 5 millones 500 mil personas conforman la población de los 111 Pueblos Mágicos del país.

Los beneficios económicos que han recibido las localidades denominadas con dicho título han ido en aumento con la llegada de turistas, en la derrama económica local y en las unidades económicas. Hay aproximadamente 2 mil 400 hoteles y 73 mil habitaciones en los Pueblos Mágicos. Además albergan 21 zonas arqueológicas, 122 museos y 35 Áreas Naturales Protegidas.