Prometeo y la elección busca cimbrar al espectador

El thriller sobre el mito de Prometeo llega al Cenart para cuestionar nuestra situación ante los hechos que ocurren en el mundo.

Una obra inédita inspirada en el mítico Prometeo de Esquilo, que busca romper la idea de que alguien venga y salve a la humanidad, es la propuesta de Prometeo y la elección que se estrenó en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Se trata de la ópera prima del joven director Javier Rojas, realizada gracias al apoyo del Estímulo Fiscal de EFITEATRO y que ofrecerá temporada hasta el 25 de marzo.

El texto original, de la dramaturga Alaciel Molas, plantea el hipotético encuentro entre Prometeo y Zeus, a manera de thriller en una historia de suspenso, aderezada con una conspiración de Hefesto y Eris, la Discordia.

El montaje apela a la idea de que el único líder que puede salvar a la Humanidad de sus propios errores se encuentra dentro de uno mismo y no en la utopía de un héroe lejano.

El reparto cuenta con la actuación en el papel Eris de Tito Vasconcelos, intérprete que en 2017 celebró 50 años de trayectoria artística. El actor destacó lo significativo del tema de esta puesta en escena, que se centra en la elección, pues los seres humanos todo el tiempo tenemos la oportunidad de elegir para bien o para mal.

Prometeo y la elección es una historia de dioses que habla de la incapacidad de construir un mundo mejor y el concepto de lo prometeico que se encuentra en todos los líderes morales y espirituales en los que la humanidad ha depositado sus esperanzas y eludido su responsabilidad para asumir errores y modificar su entorno.

Esta puesta en escena ofrecerá temporada del 9 al 25 de marzo en el Foro de las Artes del Cenart, ubicado en Río Churubusco esquina Tlalpan, cerca del Metro General Anaya.

Las funciones son miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas. Los boletos tienen un costo de 100 pesos, con descuento a estudiantes maestros e INAPAM y la entrada los días jueves es de sólo 30 pesos.