Presentan libro “Comunicación empresarial”

Por Leopoldo Soto

La agencia  AB Estudio de Comunicación, presentó el libro ‘Comunicación empresarial’, escrito por  Benito  Berceruelo en conjunto de un equipo de profesionales internacionales en materia de comunicación corporativa, el cual ofrece estrategias para mejorar la comunicación en las empresas.

Benito Berceruelo, Presidente y Consejero Delegado de Estudio de Comunicación presentaron en la Academia Mexicana de Comunicación el libro  “Comunicación empresarial. 33 ideas para una comunicación de éxito”, el cual está conformado de 13 capítulos que recoge casos prácticos de diferentes empresas.

“Comunicación empresarial”  suscitó un debate sobre  los retos profesionales a los que se enfrenta en mundo de la comunicación. A través de testimonios de los académicos que se dieron cita a la presentación discutieron temáticas como  el momento histórico en el que vivimos donde un “tweet” puede cambiar las preferencias desde una elección presidencial, hasta crear una crisis empresarial.

Asimismo abordaron el tópico de  “United Airlines”, la aerolínea que desalojó con violencia a un pasajero “cuando los códigos de seguridad son aplicados sin criterio pueden llevar a una severa crisis  a una aparentemente consolidada empresa y por el contrario, una bien aplicada estrategia de responsabilidad social, puede afianzar la fidelidad tanto de clientes como de empleados.

Manuel Alonso Coratella es la segunda generación de comunicadores; la empresa fundada por Don Manuel Alonso Muñoz, institución  que no solo se ha adaptado a los vertiginosos cambios en la estrategias y medios de comunicación, sino que ha sido parte de los cambios; acaso la agencia fundada por mexicanos de mayor prestigio.

A la presentación del libro participaron Antonio Ocaranza, Director de Comunicación Cooperativa de Wall Mart, Gloria Cabero, Directora de Mercadotecnia de SAS, México – empresa líder de software de Business analitics -Rodrigo Calderón, quien ha sido Director  de Comunicación de American Express, Coca Cola y de Alcatel en su misma sede Francia, hecho que destacó ampliamente el propio Manuel Alonso.

TE PUEDE INTERESAR:

Cultura

Cómo inmortalizar las cenizas

Por Ana Luisa Gutiérrez Uno de los grandes dilemas al que se enfrentan todas las familias luego de haber perdido a un ser querido es el nuevo destino del difunto.

Especiales

XX Jornada Visual Devlyn

Se llevó a cabo la XX Jornada Visual por la Fundación Devlyn en colaboración con la Fundación estadounidense One Sight, quienes durante cuatro días atendieron a más de 4 mil

Música

La Gusana Ciega concluyó su “Tour Monarca”

Por José Pacheco Más de nueve mil asistentes fueron testigos en el Auditorio Nacional,  del cierre de “Tour Monarca”, exitosa gira de la banda mexicana La Gusana Ciega,  integrada por

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!