Presentan libro “Comunicación empresarial”

Por Leopoldo Soto

La agencia  AB Estudio de Comunicación, presentó el libro ‘Comunicación empresarial’, escrito por  Benito  Berceruelo en conjunto de un equipo de profesionales internacionales en materia de comunicación corporativa, el cual ofrece estrategias para mejorar la comunicación en las empresas.

Benito Berceruelo, Presidente y Consejero Delegado de Estudio de Comunicación presentaron en la Academia Mexicana de Comunicación el libro  “Comunicación empresarial. 33 ideas para una comunicación de éxito”, el cual está conformado de 13 capítulos que recoge casos prácticos de diferentes empresas.

“Comunicación empresarial”  suscitó un debate sobre  los retos profesionales a los que se enfrenta en mundo de la comunicación. A través de testimonios de los académicos que se dieron cita a la presentación discutieron temáticas como  el momento histórico en el que vivimos donde un “tweet” puede cambiar las preferencias desde una elección presidencial, hasta crear una crisis empresarial.

Asimismo abordaron el tópico de  “United Airlines”, la aerolínea que desalojó con violencia a un pasajero “cuando los códigos de seguridad son aplicados sin criterio pueden llevar a una severa crisis  a una aparentemente consolidada empresa y por el contrario, una bien aplicada estrategia de responsabilidad social, puede afianzar la fidelidad tanto de clientes como de empleados.

Manuel Alonso Coratella es la segunda generación de comunicadores; la empresa fundada por Don Manuel Alonso Muñoz, institución  que no solo se ha adaptado a los vertiginosos cambios en la estrategias y medios de comunicación, sino que ha sido parte de los cambios; acaso la agencia fundada por mexicanos de mayor prestigio.

A la presentación del libro participaron Antonio Ocaranza, Director de Comunicación Cooperativa de Wall Mart, Gloria Cabero, Directora de Mercadotecnia de SAS, México – empresa líder de software de Business analitics -Rodrigo Calderón, quien ha sido Director  de Comunicación de American Express, Coca Cola y de Alcatel en su misma sede Francia, hecho que destacó ampliamente el propio Manuel Alonso.

TE PUEDE INTERESAR:

Destacada

Mapa interactivo de edificios colapsados, centros de acopio y albergues

Un día después del sismo con magnitud de 7.1 que se registró la tarde de este lunes, las herramientas que proporcionan el internet se han dejado ver. Una de ellas

Especiales

El amor en los tiempos de la tecnología

    Por Teresa López El rápido desarrollo de las nuevas tecnologías ha tenido un gran impacto en la sociedad actual, incluyendo la forma de expresar el amor el uno

Especiales

Las Tres Grandes y la memoria de la trascendencia

  Por Rafael Molina Los años setentastranscurrieron a través de un horizonte inmenso de culturaspolíticas y musicales, yuna efervescencia de contraculturasque cambiaron radicalmentea los Estados Unidos y Latinoamérica. En el

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!