La belleza colonial y la perspectiva panorámica de San Miguel de Allende son tan desbordantes, que aparentemente nada podría agregarse a su atmósfera envolvente y como corredor turístico de absoluta singularidad. El arte y el turismo cultural han convertido a San Miguel en referencia universal por el esplendor de sus galerías, y sus festivales musicales que han trascendido y atraído visitantes nacionales, y de otras partes del mundo. La ciudad guanajuatense recibe huéspedes del más diverso mundo cultural cada día del año, que lo erige en territorio de afluencia permanente, convocados por sus celebraciones que van del júbilo estruendoso de sus fiestas populares, a la quietud de sus callejuelas empedradas. San Miguel oscila de la explosión festiva a la relajación apacible.

Convivir con las contrastables atmósferas es una de las atractivas ofertas que brinda el hotel Rosewood San Miguel de Allende, porque los visitantes pueden recorrer el poblado con todas sus opciones fascinantes o permanecer en las instalaciones diseñadas para la tranquilidad reconfortante. La representante Ejecutiva de Rosewood San Miguel de Allende, Ana del Río, Gerente de Ventas o Sales Manager nos abre el balcón panorámico del hotel edificado con un concepto ultralujo, en las cuatro instalaciones que existen en México. Una referencia cercana a Rosewood serían las empresas hoteleras Foor Season y St. Regis, nos señala, que cuentan con dos hoteles en México a diferencia de las cuatro sedes instaladas en Rosewood Mayakoba (Playa del Carmen) en la Riviera Maya, que tiene nueve años; en Ventanas al Paraíso en Los Cabos, que tiene catorce años; en San Miguel que tiene siete años; y Rosewood Puebla construido hace un año. Próximamente en 2019 se inaugura la quinta propiedad en la región de Mandarina, cerca de Punta Mita (Nayarit), nos adelanta Ana del Río.

Hotel Rosewood
Ana del Río, Gerente de Ventas, Hotel Rosewood

La singularidad de la sede en San Miguel de Allende radica en su arquitectura colonial, en sus fantásticos alrededores y en la suma de espacios enriquecidos por la cultura y el arte; además de los diversos elementos que se han integrado como la gastronomía y los festivales. “La colección de hoteles se basa en el A sense of place, en el sentido del lugar, de tal manera que cuando llegas a una propiedad de Rosewood vives la experiencia, las costumbres, las tradiciones del destino. Desde esta perspectiva Rosewood San Miguel entra en este entorno de la particularidad, porque desde que llegas vives la experiencia muy sanmiguelense con el empedrado, la cantera y todo el universo colonial”, puntualiza la Gerente que extiende un ameno recorrido.

El hotel tiene 67 habitaciones y suites, además de residencias privadas de cuatro o cinco habitaciones que completan un total de cien habitaciones. Para completar el cuento de hadas que en Rosewood se convierte en realidad, las residencias cuentan con chimenea, balcones, y espaciosas terrazas privadas con parrilla sumadas a las perspectivas panorámicas y jacuzzi. En muchos de los casos alrededor del mundo hotelero, los huéspedes tienen preferencia por los espacios interiores de recreación más que por la zona que los rodea, de tal manera que los anfitriones guanajuatenses pueden brindarles agradables espacios de recreación y confort absoluto.

Hotel-RosewoodEl restaurante principal llamado “1826” es una de las ofertas con las que se puede comenzar, a través de su cocina al aire libre y carta de platillos regionales de temporada, pan artesanal y brunch dominical. Siguiendo la ruta gastronómica Ana del Río nos conduce a Luna Rooftop Tapas Bar, en el que los comensales se pueden instalar desde una vista frontal a la parroquia de San Miguel Arcángel. Aquí se pueden deleitar tapas nada comunes sino tapas gourmet con rueda de camarón o de lechón, o de carnitas de pato.

Naturalmente el maridaje y la degustación de vino es una ruta obligada para los momentos de satisfacción gastronómica, y en ese sentido la cava ubicada en el sótano del hotel con capacidad para catorce personas, se convierte en visita placentera con las cenas de autor; la exclusiva cocina de autor para cada evento, preparada por el Chef Ejecutivo. La colección privada de vinos del hotel cuenta con más de 800 etiquetas, señala Ana del Río sobre la cava que brinda comidas ejecutivas y privadas, y nos amplía sobre el atractivo tequila bar donde se realizan catas de tequila y de mezcales. Los fines de semana, agrega, se marida con sushi y se convierte en Tequila Sushi Bar.

Hotel-RosewoodLas sorpresas son interminables en Rosewood San Miguel de Allende como el jardín Los Pirules, construido con paredes de piedra en los alrededores y su cocina mexicana elaborada con fogones a la leña, y horno de piedra, que incluso cuenta con bar privado. En este palacio del encanto llamado Rosewood, son bienvenidos los grupos empresariales o los visitantes comunes; aquí se celebran convenciones, bodas, o la plenitud del placer de la vida y la vida del placer.

Para disfrutar de este paradisíaco lugar visiten el sitio:  https://www.rosewoodhotels.com/en/san-miguel-de-allende: 

Servicios e instalaciones

*Cuatro piscinas

*Jacuzzi

*Restaurante bar de la alberca

*Jardines, terrazas

*Spa, sauna y sala de vapor

*Areas de relajación, gimnasio technogym, estudio de yoga y pilates

*Cancha de tenis

*Juntas y eventos corporativos, salón con capacidad para 200 personas