“Para”, cortometraje español bajo la dirección Samuel Miro

El realizador, espera que "Para" sirva para concienciar a los hombres, pero también que las mujeres sepan identificar este tipo de abusos

“Para” es un cortometraje español dirigido por el actor y realizador Samuel Miro, en el que muestra que sólo se necesitan 8 minutos para cometer una violación. Situación que puede ocurrir en una primera cita y en casa.

Los protagonistas de este filme son los actores españoles Kira Miro y Alejo Sauras. La trama comienza cuando ambos salen a cenar por primera vez  y Sonia el personaje de Miro invita a su cita a subir al apartamento. Toda la seducción de ambos transcurre con normalidad, hasta que ella en un momento le pide que “pare”, sin importar las súplicas de ella, él consumido en su propio placer no lo hace.

Al respecto el director comenta “Aunque la mujer lleve la iniciativa, como en este caso hace Kira Miró,en el momento en el que dice ‘no’ o dice ‘para’, el hombre tiene que frenar. De lo contrario, es una violación” .

Y afirma que “Parece que sólo podemos llamarlo así cuando desnudan a una mujer en la calle, la fuerzan sexualmente y la dejan tirada en una esquina. Pero hay muchas más formas y puede hacerlo tu pareja, tu amante, tu amigo o tu ligue de una noche”.

“Para”, es un cortometraje inspirado en una vivencia similar que tuvo el director cuando en una cita él terminó acostándose con la mujer y al recordar a su exnovia él pidió a la chica que parase, y comenta “Ella estaba encima y no lo hizo. Yo, que peso cien kilos, pude zafarme y le pedí que se fuera. Pero pensé que, si la situación hubiera sido al revés, la mujer no hubiera podido pararme a mí. Un hombre hubiera seguido”.

El realizador, espera que “Para” sirva para concienciar a los hombres “quise lanzarles un mensaje muy directo para que se den cuenta del daño que pueden hacer por puro egoísmo, pero también que las mujeres sepan identificar este tipo de abusos”.