Óscar San Lázaro llegará a la pantalla en noviembre

Óscar San Lázaro es un largometraje mexicano independiente del director Moisés Ponce Carbajal que se estrenará el próximo 24 de noviembre a las 19:00 hrs en The Movie Company.

Óscar San Lázaro

Hoy nadie se escapa de estar sumergido en las redes sociales. Todos buscamos la aceptación no sólo de nuestra familia sino también de extraños. En muchos casos sin los “ansiados likes” nuestra vida se vuelve obscura, vacía y sin sentido, lo que puede llevarnos (aunque muchos no lo crean) a la depresión y por ende terminamos haciendo cualquier cosa, que jamás habríamos pensado, con tal de ser del total agrado de la sociedad.

Bajo esta primicia, el director Moisés Ponce Carbajal realizó una investigación sobre lo que viven los jóvenes día a día en las redes, apareciendo palabras “comunes” como: acoso, cyberbullying, sexting y la que más llamó su atención “sectas”, para dar vida al largometraje Óscar San Lázaro.

Óscar San Lázaro: la trama

La película producida por Guajiro Producciones que se estrenará en la Ciudad de México el próximo 24 de noviembre a las 19:00 hrs. en The Movie Company, trata de un grupo de jóvenes que crean una secta dentro de las redes sociales y así deciden manipular a otros jóvenes con baja autoestima para que asesinen en escuelas, centros comerciales y cines con fines estadísticos. Sin embargo el plan se ve en peligro gracias a la intromisión de uno de los peores policías de México.

Óscar San Lázaro es ese policía en apariencia malo que tiene a sus pies a muchas bellas mujeres, pero en el fondo sufre un profundo desamor. También es de los que gusta revivir sus glorias de antaño y cree fielmente que el bien debe triunfar sin importar la forma. Pero, como todo hombre, tiene un punto débil: Singapur, su hijastra adolescente.

El peligro de las redes sociales

Y es que con la llegada del Internet y de las redes sociales se han tenido que modificar las estrategias de captación de estos grupos coercitivos que, como todos, buscan fomentar la devoción de sus miembros hacia una ideología específica o hacia el propio líder.

Por lo tanto estas sectas como “Legión Holk” o “100tifika” se han convertido en un gran peligro para los jóvenes, ya que se sabe que el intercambio de contenido que hacen es por demás nocivo pues la mayoría incita a la violencia. ¿Cómo olvidar el ataque dentro de una secundaria en Monterrey?.

Entrados ya en la historia, también es cierto que en la actualidad hay muchos héroes sin capa que buscan impedir que estas sectas sigan creciendo y, sobre todo, sigan dañando la integridad tanto física como mental de nuestros jóvenes,  ya sea a través de la misma tecnología o llegando por accidente al lugar de los hechos.

Óscar San Lázaro se inspira en estas sectas, en estas tragedias que envuelven a la juventud y que cada día se acercan más a nuestra vida cotidiana. No te pierdas el estreno este 24 de noviembre y sigue la información del proyecto en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

Conciertos

Rod Stewart hizo recordar con “The Hits Tour”

Por Fabián Giles Cantando sus éxitos en el Palacio de los Deportes las noche del 26 y 27 de marzo en Puebla. A casi 30 años de aquellos míticos conciertos

Destacada

“Vamos a sonar con arreglos del disco de Big Band y vamos a estrenar música original”: Iraida Noriega

Por Rafael Molina La sonoridad vocal jazzística de Iraida Noriega es ecléctica, cristalina y siempre en constante exploración y presencia renovada que se ha desplazado de la música sincopada al

Destacada

Kesha presenta “Hymn”, un himno para todos los soñadores del mundo

Luego de presentar sus sencillos Praying”, “Woman” y “Learn to Let Go”, la cantautora estadounidense Kesha ofrece una canción dedicada especialmente para los soñadores de todo el mundo. Se trata

1 Comment

Leave a Reply

Leave a Reply