Organizaciones presionan para convertir a Los Ángeles en una ciudad Santuario

Organizaciones de inmigrantes se han unido para presionar al Concejo, a que presente una ordenanza que realmente convierta a Los Ángeles en una ciudad Santuario. Tessie Borden, coordinadora del grupo Indivisibles HighLand Park, dijo que la propuesta de ley SB54 del líder del Senado Kevin de León después de la negociación que se hizo con el gobernador Jerry Brown y con los sheriffs, no es suficiente, pues se quedó corta en términos de que no limita la cooperación entre los alguaciles y el ICE (Servicio de Migración y Aduanas).

Lo que realmente exigen es que las policías locales no cooperen con los operativos de ICE, pues no quieren que pase lo de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) que depende de cualquier ejecutivo al frente. “Nosotros queremos una Ciudad Santuario que tenga fuerza de ley”, recalcó la corrdinadora.

Borden dijo que saben que una ordenanza Santuario a nivel local no va a impedir que el sheriff colabore con el ICE, pero como Los Ángeles es una ciudad a nivel mundial, si se aprobara una ley local, podrían tener influencia y repercusiones positivas en todo el país, y al mismo tiempo, lograrían un cambio a favor de los inmigrantes.

Fredy Ceja, portavoz del concejal Gil Cedillo, presidente del Comité de Asuntos de los  Inmigrantes y Derechos Civiles del Concejo de la ciudad de Los Ángeles dijo que están abiertos a presentar una propuesta de ordenanza que proteja más a los inmigrantes de las acciones de ICE.

Por lo pronto, siguen adelante con la resolución para declarar a Los Ángeles una ciudad de Santuario, y con una moción que convertiría Los Ángeles en una zona libre de arrestos para los beneficiarios del DACA; crearía una comisión de derechos humanos y despenalizaría ofensas menores usualmente cometidas por residentes de bajos ingresos y de las minorías para reducirlas a civiles.

Con información del Diario, La Opinión, Los Ángeles California.

TE PUEDE INTERESAR:

Conciertos

Björk cantará por primera vez en la CDMX

La cantante Björk visitará por primera vez la ciudad de México para ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional el próximo 29 de Marzo. La preventa de boletos estará disponible

Destacada

Jackye, el otro rostro de Jackie Kennedy llega a las salas de cine

La cinta cuenta con tres nominaciones a los Premios Oscar 2017: mejor actriz Natalie Portman; Madeline Fontaine, nominada a Mejor Diseño;  y Mica Levi por mejor música.  Por Tere López Jackie, un retrato de Jackie Kennedy, protagonizado

Mexamerican

Mexicano residente legal en EU es detenido en aeropuerto de los Ángeles

  Un mexicano residente permanente en Estados Unidos fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles. A menos de una semana de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!