Teatro¿Qué es lo más valioso para ti?

Se dice que la especie humana es el único animal que razona su existir y la ausencia de vida.

Adaptada por Bárbara Perrín, “Nada” de Janne Teller, es dirigida por Mariana Giménez (elenco estable de la CNT). Una obra donde, en palabras de la directora, se ensamblan temas como la identidad, la mirada del otro, los medios y hasta dónde explorar los límites.

Sería interesante distinguir el error sistemático en nuestras emociones y establecer como reto, el encuentro con nuestros verdaderos valores, sin necesitar del sentido y significado de todo.

“Nada” de la escritora danesa de origen austriaco-alemán, muestra los profundos ideales de ocho personajes, interpretada por por Lila Avilés, Leonardo Zamudio, Andrea Riera, Pablo Marín, Raúl Briones y Lucía Uribe.

Sinópsis

“El primer día de clase Pierre Anthon abandona el aula y decide no volver nunca más a la escuela. Ha descubierto que nada importa y a partir de este momento se dispone a vivir de manera consecuente con este hallazgo. Se sube a un ciruelo y desde allí declama a gritos las razones por las que nada importa. Sus compañeros, desmoralizados por sus proclamas, deciden convencerlo y autoconvencerse de que se equivoca y para conseguirlo deciden reunir objetos que simbolicen todo aquello que da valor a la existencia humana y así crear un montón de significado. Poco a poco este proyecto se va convirtiendo en un juego peligroso que les va pervirtiendo moralmente y que les lleva a arriesgar parte de sí mismos y de todo aquello da sentido a sus vidas presentes y futuras.”

“El que esté libre de insignificancia que lance la primera piedra.” Janne Teller

Habrá que confrontar el oscuro silencio de la extinción inevitable, con el renacimiento constante, para adecuarnos y habitar en paz. Montada en narrativa, cuenta con el diseño de escenografía e iluminación de Patricia Gutiérrez Arriaga y el diseño sonoro pertenece a José Miguel Delgado.

Presentada por la Secretaría de Cultura, Magnifico Entretaiment y LImerencia, “Nada” concluyó su tercera temporada el 29 de Julio 2018, en el Centro Cultural del Bosque*, espacio en dónde se reúnen grandes piezas teatrales de la oferta cultural.

Escucha esta pieza que forma parte del Soundtrack de la obra

¿Aún no has visto “NADA”? Conéctate a nuestras redes y entérate de próximas temporadas.