Música para el mes patrio en el Auditorio Nacional

alejandro-fernandez-8-a-765x486
Alejandro Fernández Confidencias World Tour  
Jueves 8 y 9 de Septiembre a las 20:30 horas. bado 10 de septiembre a las  20:00 horas
Alejandro Fernández cerrará su exitoso Confidencias World Tour, acompañado por mariachi y orquesta, además, ofrecerá un recorrido por sus éxitos, tanto rancheros como pop, así como por las canciones de su disco Confidencias, que dio nombre a esta gira con la que ha recorrido México y otros países. El intérprete, qucuenta con más de dos décadas de carrera, acaba de recibir el Premio Billboard Salón de la Fama.
2016_8_9_18_38_21_orio_FernandoDeLaMora_iPad
Nuestra fiesta mexicana con Fernando de la Mora
Jueves 15 de Septiembre a las 21:00 horas
El Auditorio Nacional se une a los festejos patrios con un concierto-espectáculo encabezado por el tenor Fernando de la Mora, quien estará acompañado por el grupo Tlen Huicani, del maestro Alberto de la Rosa, con la Orquesta Sinfónica Mexicana dirigida por el maestro Rodrigo Macías, el Coro del maestro Manuel Flores, el Quinteto del maestro Gonzalo Romeu, el Trío Los Panchos y el Mariachi Gama 1000.
 wzDbbn9G
Edith Márquez Mis emociones Tour
Viernes 16 de Septiembre a las 20:00 horas
Edith Márquez regresará con su gira Mis Emociones Tour y promete una noche muy mexicana, pues su presentación coincidirá con las celebraciones del mes patrio. La intérprete presentará los temas de su disco Emociones II, en el que reúne 12 canciones llevadas al género ranchero y regional mexicana, entre ellas ¿Por qué me habrás besado? que canta a dueto con Julión Álvarez.
 kabah-y-ov7-624x351
OV7 / Kabah
Martes 20 de Septiembre a las 20:30 horas
Los grupos OV7 y Kabah continúan su gira iniciada el año pasado, que incluye para septiembre su concierto número 22 en el Auditorio Nacional. En este espectáculo, que los ha llevado a presentarse en numerosos escenarios del país, bailan y cantapor separado o en combinación de alineaciones, los temas que los llevaron a colocarse como dos de las grupos más emblemáticos del pop en español de los 90.
5-seconds-of-summer-01
5 Seconds of Summer
Viernes 23 de Septiembre a las 20:30 horas y bado 24 a las 20:00 horas
Luke Hemmings, Calum Hood, Aston Irwin y Michael Clifford, integrantes del grupo australiano de pop punk 5 Seconds of Summer, regresarán a México para ofrecer dos conciertos, como parte de su gira mundial 2016, en la que presentan su más reciente producción discográfica Feels Good, Sounds Good.
fifth-harmony1
Fifth Harmony The 7/27 Tour
Martes 27 de Septiembre a las 20:30 horas
Llega por primera vez al Auditorio, el grupo Fifth Harmony, para ofrecer un concierto lleno de pop, R&B y dance, como parte de su gira The 7/27 Tour, con la que promocionan su segundo disco 7/27 (2016), material que debutó en las primeras listas de popularidad de Billboard. Este quinteto estadounidense lanzó su primer álbum Reflection en 2015, el cual incluye el sencillo Worth iten el que participa el rapero Kind Ink- con el que lograron gran éxito en países como Canadá, Italia, España, México, Alemania y Dinamarca.
Enrique_Bunbury_argentina_2016
Enrique Bunbury Mutaciones Tour 2016
Septiembre: Miércoles 28 y jueves 29, 20:30 horas
Octubre: Martes 4 y miércoles 5, 20:30 horas
Enrique Bunbury vuelve luego de sus conciertos de 2014. En está ocasión el rockero, considerado una de las figuras más emblemáticas del género en español, presentará su más reciente disco MTV Unplugged: El libro de las mutaciones, grabado en los Estudios Churubusco en compañía de artistas como Robi Draco Rosa, Pepe Aguilar y Carla Morrison, que incluye canciones de su  repertorio como solista y con el grupo Héroes del silencio, del que formó parte por una década.
Mon-Laferte
Caloncho & Mon Laferte Mon La Fruta Tour
Septiembre: Viernes 30, 20:30 horas
La cantautora y compositora chilena Mon Laferte y el cantautor mexicano Caloncho unen sus talentos para dar vida al Mon La Fruta Tour. Ambos músicos llegarán por primera vez al escenario del Auditorio Nacional. Laferte lanzó su primer disco Desechable en 2011, al que le siguieron Tornasol (2013) y Mon Laferte Vol. 1(2014); este último álbum lo presentó en el Lunario. Por su parte Caloncho, quien recibió el año pasado la Luna del Auditorio como Revelación y se presentó por primera vez en el Lunario en 2014, retomó canciones de su EP Fruta (2013) para integrarlas a su primer disco Fruta Vol. 2, junto con otros temas inéditos en los que fusiona pop clásico y ritmos caribeños.