EL Museo Nacional de Arte (Munal), antes de cerrar el año continua su programa con la exposición Saturnino Herrán y otros modernistas, la cual celebra la conmemoración del centenario luctuoso del pintor mexicano. Víctor Rodríguez, es el curador de esta magna muestra.

Saturnino HerránConformada por 86 piezas entre pinturas, dibujos, fotografías e impresos, la muestra presenta las obras más representativas de Saturnino Herrán (Aguascalientes, 9 de julio, 1887 – Ciudad de México, 8 de octubre, 1918) uno de los pintores esenciales en la historia de la pintura en México.

Saturnino HerránLa muestra se divide en cinco ejes temáticos que transitan por las etapas de producción artística del pintor, que van desde su creación durante el nacionalismo modernista hasta la denominada Escuela Mexicana de Pintura, así como el muralismo mexicano. Con la intención de mostrar el diálogo de su obra con algunos de sus colegas, maestros e influencias internacionales, también se pueden apreciar piezas de Alberto Garduño, Alfredo Ramos Martínez, Ángel Zárraga, Francisco Goitia y Germán Gedovius.

El público podrá observar emblemáticas obras como La ofrenda (1913) o La leyenda de los volcanes (1912), así como las aportaciones gráficas del pintor, quien colaboró con ilustraciones para El Universal Ilustrado, la revista Pegaso y portadas de libros como Santa, de Federico Gamboa y el poemario La sangre devota, de Ramón Lopez Velarde.

Saturnino HerránSaturnino Herrán y otros modernistas se exhibirá hasta el 24 de febrero de 2019 en el Museo Nacional de Arte (Munal) ubicado en la calle Tacuba, No. 8, Centro Histórico con horarios de martes a domingo, 10:00 a 18:00 horas. Con un costo de $65, y los domingos la entrada es entrada libre.