Muestra Moda Mexicana, una plataforma clave para diseñadores

Muestra Moda Mexicana
La convocatoria de Muestra Moda Mexicana Barcelona ya está abierta.

Hasta mayo podrás participar en la convocatoria de Muestra Moda Mexicana Barcelona 2018.

Por Elvitz Flores

Desde hace 6 años Muestra de Moda Mexicana en Barcelona ha sido la plataforma clave para los diseñadores mexicanos que quieren abrirse camino a nivel internacional, especialmente en Europa.

Muestra de Moda Mexicana nace en 2013 como un proyecto de intercambio cultural entre México y Catalunya. Su objetivo es promover la cultura mexicana a través de las distintas disciplinas del diseño como textil, calzado, joyería y accesorios. Todas las propuestas se presentan en una exhibición museográfica ante el publico del viejo continente.

Es a través del talento de los diseñadores que el evento quiere posicionar e impulsar la identidad mexicana cambiando la forma de ver a México con los trabajos inspirados. De esta manera se generan vínculos entre varias naciones del continente europeo en temas económicos y culturales.

Muestra Moda Mexicana

Para este 2018 la plataforma tiene como objetivo concientizar a los micro, pequeños, medianos y grandes productores y diseñadores de realizar moda sostenible; teniendo una responsabilidad social al momento de producir sus productos haciendo el menor o nulo impacto negativo en nuestro planeta.

EL tema central para la 6ª edición es MODA SOSTENTIBLE “AMOR POR MÉXICO” que invita a diseñar prendas originales de uso cotidiano que presenten un impacto medio ambiental, económico y social.

La moda sostenible, también llamada “moda ética” o “slow fashion” es aquella que respeta el medio ambiente, la salud humana y la de los trabajadores. Al mismo tiempo potencia el uso de los materiales sostenibles, la reutilización de materiales existentes y la producción con conciencia. La finalidad es crear un producto que su elaboración, producción y compra involucre y preserve los recursos naturales del medio ambiente.

La convocatoria de la Muestra de Moda Mexicana estará abierta hasta el 30 de mayo del 2018. Si te encuentras interesado no dudes en visitar https://www.muestramodamexicana.org/ para mayor información.

Sobre la autora

Elvitz Flores es columnista de la Sección de Moda en la Revista Escenarios. Graduada con honores académicos Cum Laude, de Master of Arts in Fashion Management, por la United International Business Schools en Amberes, Bélgica. Tiene la Licenciatura en Diseño Textil y Modas, con Especialización en Negocios, de la Universidad de Monterrey. Actualmente se prepara como Desarrolladora de Páginas Web y trabaja en un proyecto personal que se concentra en la exportación del Diseño de Moda Mexicana. Le gusta hacer yoga, nadar, viajar y asistir a exhibiciones de arte y diseño. Su objetivo profesional es hacer que la moda, la cultura y los textiles mexicanos sean reconocidos dentro y fuera del país.