Metropolitan Contrast: un asombro de los diseñadores de la moda

Metropolitan Cntrast

Fotos por Esther Baradón

El desfile realizado en la Galería Luis Adelantado, mostró una colección de Gattinoni Couture Collection inspirada en la dimensión onírica, con el distintivo de las joyas exclusivas diseñadas ex profeso, por Gianni De Benedittis, de la marca futuroRemoto.

Por Rafael Molina

Reunir a creadores y creadoras del arte de la vestimenta que deviene en la seducción del modelaje con sus trazos, formas y hechuras cautivantes, ha sido un suceso asombroso a través de la primera edición de Metropolitan Contrast, realizada en la Ciudad de México. La magia del sueño y del diseño consumado en un evento trascendente, más allá de la habitual pasarela o desfile de un muestrario de la moda.

La noche que culminó la agenda de actividades de Metropolitan Contrast, durante una semana, fue muestra magnificente de la alta costura dibujada por grandes diseñadores italianos que gozan del prestigio “Made in Italy”, protagonizada con los creadores mexicanos de la moda. Una semana de encuentros con exponentes italianos de la vanguardia fashion, que compartieron experiencias y su maestría en el arte del diseño. Contemplar a los autores de obras plasmadas sobre el oleaje de las telas, como Guillermo Mariotto, Stefano Dominella, Ricardo Covalín (fundador de Pineda Covalín), Sara Massi, Lupo Lanzara, hace imaginar repentinamente a los cineastas glorificados del cine italo: Fellini, Pasolini, Luchino Visconti; es como haber tenido a lado a Umberto Eco en un encuentro de literatura.

Pero los creadores de la magia de la moda no son unos cuantos talentosos como en la cinematografía italiana, porque a diferencia del séptimo arte del país de Ennio Morricone y Zucchero, Italia cuenta con un número cuasi infinito de diseñadores, casas y marcas que las coloca entre las empresas más prestigiadas del mundo.

Por eso el evento que cerró la semana de Metropolitan Contrast en su primera edición, respiró elegancia, glamour casual y discreto de los asistentes, como el que portó Laura Rossi, Presidenta de Crea Italia Connections y una de las principales coordinadoras de Metropolitan Contrast, que también contó con la presencia distinguida, afable y siempre atenta del Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta.

Metropolitan Contrast

Rostros inmóviles que petrifican la elegancia, exhiben la obra culminada del vestuario, arrojan miradas fijas con destellos robóticos y giros de movimientos programados, para mostrar la belleza del diseño. Cada gesto estatuario, cada paso preciso es un homenaje a Guillermo Mariotto, Director Artístico de Maison Gattinoni; y a Lupo Lanzara, Director de la Academia de Moda e Costume, y a las artistas emergentes como Monserrat Meseguer (diseñadora mexicana) y a la italiana diseñadora, Daniela DeCima. Más de 100 cambios de vestuario exhibidos por 40 modelos de distintos países, coordinados por el fashion stylist Marco Corral.

Metropolitan Contrast

El desfile realizado en la Galería Luis Adelantado, mostró una colección de Gattinoni Couture Collection inspirada en la dimensión onírica, con el distintivo de las joyas exclusivas diseñadas ex profeso, por Gianni De Benedittis, de la marca futuroRemoto. Una exhibición con proyecciones fotográficas, sonidos programados por un DJ, iluminación y coreografía fantástica que escenificaron el exclusivo vestido diseñado por Guillermo Mariotto, inspirado por los colores y cultura de los mexicanos, y la temporada Otoño-Invierno 2017 de Pineda Covalin, influida por la renovación y riqueza cultural que posee México.

La primera edición de Metropolitan Contrast desbordó pinceladas surrealistas, un ligero asomo punk, destellos pictóricos, sofisticados, extravagantes, con imaginación de sus diseñadores que proyectaron dimensiones y conceptos infinitos.

Metropolitan Contrast

 

TE PUEDE INTERESAR:

Destacada

¿Estás viendo y no ves? un cabaret para ojos y ojéis

La actriz Marisol Gasé, integrante de Las Reinas Chulas, y tacho presentarán su espectáculo ¿Estás viendo y no ves? un cabaret para ojos y ojéis, en el Foro A Poco

Artes Plásticas

La exposición Aferro & Fuoco del mexicano Sergio Hernández llega a Italia

La propuesta visual del artista mexicano Sergio Hernández llegó al Palacio de las Exposiciones (Palazzo delle Esposizioni) en Roma, Italia con su exposición Aferro & fuoco (Hierro y fuego). El edificio

Conciertos

Japandroids se presentará en el Corona Capital 2017

Japandrois no figura con los destellos y los vibratos de las cuerdas sino con una cascada de armonías guitarrísticas, y una plasticidad de sonidos imaginativos que desatarán en el Corona

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!