Marché Dumas: una experiencia de placeres gastronómicos

Marché Dumas

Marché Dumas ubicado en Alejandro Dumas en Polanco.

Con los sabores gourmet de Marché Dumas puedes sorprender a tu familia llevando a casa platillos frescos y distintos cada día.

Por Yoana Velazquez

Visitar Marché Dumas ubicado en Alejandro Dumas en Polanco es adentrarte a una casa que reúne una comunidad de conocedores gastronómicos. Este mercado es uno de los pioneros en la Ciudad de México donde se concentran diversas especialidades y pasiones culinarias en un único lugar.

Algo muy particular de este Marché es que al ser una comunidad, actúa como un sólo servicio; al sentarte te traen los menús de todos los locatarios para que puedas tranquilamente disfrutar y pagar una cuenta.

Marché Dumas

Al inicio; Envinarte, su sommelier certificada te adentra a los sabores frutales y de especias de su cava de uvas mexicanas principalmente de pequeños productores del Valle de Guadalupe, encontrarás vinos para los distintos bolsillos sin descuidar su calidad; ofreciendo catas a ciegas, cursos, y otras experiencias vinícolas.

Marché Dumas

Siguiendo el camino de la casona está La Bombonería; variados manjares desde los macarrones franceses pasando por brownies, galletas rellenas de avellana y chocolate, paletas para chocolate caliente hasta bombones artesanales pintados a mano con concentrado de cacao al 45%, 65% y 95% rellenos de distintos sabores.

Marché Dumas

A su lado, se encuentra Sabor y Carácter; afinadores de quesos del mundo. Famosos por su Kit Raclette que contiene botellas de vino blanco, carnes frías, quesos y pepinillos con la opción de proporcionar la raclette para que tu experiencia entre amigos sea más placentera; otro dato curioso es el Cheese Club donde puedes afiliarte por 3, 6 y 12 meses; la finalidad es adentrarte al mundo del queso.

Más recomendaciones en nuestra sección de gastronomía

Posteriormente nos encontramos con productos regionales mexicanos donde cuatro amigas van recorriendo México en busca de esos sabores auténticos para ponerlos al alcance de cualquier persona; si estas buscando esas picadas de linaza con nopal, la carne de chinameca, queso de Chiapas, machaca sinaloense, entre otros exquisitos sabores mexicanos,  La Comita es el lugar perfecto.

Ahora nos trasladamos a India con Lord Buddha, que son platillos creados por un chef nepalí con experiencia en restaurantes de la India, por lo que puedes estar seguro de probar auténticos sabores como el pollo tikka masala, paneer, pan aloo paratha, entre otros.

No podemos olvidarnos del rico postre que amamos todos como los helados, paletas de hielo y nieves artesanales de Delicato; es una empresa mexicana de tres generaciones donde sus productos son hechos con frutas naturales y sin saborizantes ni colorantes artificiales.

Continuando con Las Marquesitas Yucatecas; lo distinto a las marquesitas tradicionales es que son abundantes y que exploran sabores nuevos ya sean dulces o salados generando nuevas creaciones como mermelada de higo con queso brie; cuentan con varias opciones.

Adentrándote a la pequeña terraza está Bravo Pizza, que son pizzas sin culpa, ya que son hechas con 12 granos fortalecidos con prebióticos para ayudar a la flora intestinal y en las orillas de la masa se puede observar la mezcla de estos granos, por lo que la hacen muy delgada, crujiente y con buen sabor, además que no contienen ni químicos ni conservadores.  Por todo esto, se considera una pizza sin remordimientos.

En el rincón encontramos a Plebe, comida 100% sinaloense, famoso por su clamatada acompañada de mariscos.  La característica de Plebe es que desde los mariscos hasta tortillas y tostadas son completamente del pacífico, ya que desean mantener el sabor y la receta original, conservando la tradición sinaloense del caldo de res como acompañamiento a diversos platillos.

Por último se tiene una sucursal de Beer Box, cervezas de todo el mundo y especialmente cervezas mexicanas que van cambiando a lo largo del año para poder presentar las más de 400 etiquetas diferentes.  Lo curioso de Beer Box es que realizan experiencias de Beer Yoga una vez a la semana, donde la instructora es parte de la asociación de mujeres catadoras de cerveza, por lo que fusiona su conocimiento y pasión.

Esto es lo que contempla Marché Dumas, una conocedora experiencia variada en comida y productos acompañados de eventos que potencializan los placeres gastronómicos de cada locatario.

TE PUEDE INTERESAR:

Teatro

Manon ofrece segunda temporada en el Palacio de Bellas Artes

La Compañía Nacional de Danza ofrecerá cinco funciones de Manon a partir del 19 de noviembre.   La Compañía Nacional de Danza (CND) hace una pausa a los cuentos de

Destacada

Salvador Dalí en el Presidente Intercontinental

La Redacción La exposición Dalí de Cadaquès nos deja ver, en más de 100 fotografías, 30 años del entorno del artista: en la Costa Brava, con Gala y un sinfín

Destacada

Fernando del Paso recibirá el Premio Cervantes

El próximo sábado 23 de abril, día en el cual el escritor mexicano Fernando del Paso recibirá el Premio Cervantes, Canal Once festejará el acontecimiento con  la transmisión del programa

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!