¡Pasos para un maquillaje de impacto en estas fiestas!

Belleza

Por Daniela Lome

Crear el efecto cara lavada puede lograrse si experimentas y encuentras las tendencias que más te favorezcan conforme a la ocasión y la temporada.

Decía Oscar Wilde que ser natural es la más difícil de las poses y tenía razón, pues una de las tendencias que invadirá este diciembre de 2017, te llevará a crear la ilusión de un efecto nude o efecto cara lavada, simulando que llevas la menor cantidad de maquillaje posible, centrándote en labios y ojos.

¿Cómo lograrlo?

Paso 1: Para dominarlo como toda una artista, deberás centrarte en mantener tu piel hidratada, puedes ayudarte del uso constante de sueros, los cuales aportan de manera directa los nutrientes necesarios para que luzcas una piel fresca y luminosa. Posteriormente, para lograr protección y un tono uniforme, puedes hacer uso de cremas solares con color; la gama de Avène, Vichy y La Roche-Posey funcionan bastante bien.

Paso 2: Una vez que hidrataste y protegiste tu piel, lo ideal es aplicar un primer o pre-base para suavizar y emparejar la superficie a maquillar, enfocándote principalmente en las zonas que más lo necesitan. Si tienes alguna imperfección, aplica algún concealer de larga duración; en caso de tener ojeras, usa corrector amarillo para que te veas impecable.

Paso 3: Al momento de seleccionar la base, procura que sea lo más cercano a tu tono de piel, recuerda que el efecto nude busca una apariencia casi al natural, por lo que deberás asegurarte de aplicar iluminador en la parte superior de tus pómulos, labios, debajo del arco de las cejas y en el centro de la nariz.

Paso 4: Si tienes cutis seco puedes usar algún fijador para sellar, en caso de que sea graso, el polvo de arroz es una excelente opción y puedes llevar contigo papel de arroz durante el día para absorber los excesos de brillo, sin arruinar tu maquillaje.

Belleza

En cuanto a los ojos, la tendencia se va hacia los metálicos y un delineado difuminado, el uso de sombras con glitter y la explosión de color, inundará el fin de 2017. Por su parte, las cejas seguirán siendo las protagonistas, buscando un efecto “bushy brows”, con un aspecto marcado, abundante y ligeramente despeinado.

Y si eras fan del gloss, éste será tu momento, pues volverá el brillo natural en los labios. La gama nude dorado brillante de Benefit, te dará una sensación suave y sedosa, evitando la incómoda sensación pegajosa. Para un look más arriesgado, los mates en tonalidades fuertes seguirán siendo una excelente opción; sólo recuerda crear armonía entre ojos y boca, optando por un maquillaje más discreto en ojos si pretendes enfatizar tus labios y viceversa.

El bronzer será tu mejor aliado en esta temporada, aplícalo en forma de tres, de arriba hacia abajo, comenzando en la parte superior del centro de tus cejas. Si prefieres usar blush, opta por tonos dorados, duraznos o rosas muy tenues, que te brindarán un brillo radiante y natural.

Busca productos que no lastimen tu piel, recuerda limpiar constantemente tus brochas, esponjas, aplicadores o cepillos de maquillaje para que todo el proceso sea mucho más sencillo y puedas disfrutarlo al máximo; lo importante es divertirte, experimentar y encontrar las tendencias que más te favorezcan conforme a la ocasión.

Gloss

TE PUEDE INTERESAR:

Destacada

Cancelación de la deportación 42B, el alivio migratorio

Hay una solución para evitar la deportación de inmigrantes en Estados Unidos. Se le conoce como el alivio migratorio, se trata de la cancelación de la deportación 42B. De acuerdo

Estilo de vida

Dos Casas Hotel & Spa, el primer hotel de diseño en San Miguel de Allende

  Si planeas viajar a San Miguel de Allende y no sabes donde hospedarte, te recomendamos Dos Casas Hotel & Spa, un lugar para los amantes del “buen vivir”, con

Destacada

David Bowie encabeza listas de popularidad con ★ (Blackstar)

  El último material discográfico del cantante británico David Bowie, ★(pronunciado Blackstar), se ubica como el número 1 en los charts de más de 20 países incluyendo Estados Unidos, Australia,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!