Cada vez hay más gente que tuvo estudios y no tiene relacionada su economía con su profesión, hay mucha gente que hoy sólo recuerda sus tierras. Estamos en un periodo donde la conciencia recuerda que la relación con la mujer provocó su muerte y menosprecio. Estamos en un periodo donde persisten interminables formas de marginación, por eso la gente ha empezado a generar desde hace tiempo varios tipos de respuesta.

AMLOHoy día parece ser que la gente quiere formar parte del poder político. Ver pasar el carro de AMLO, “El Peje”; “El Peligro Para México”; rodeado de gente que quiere tomarle una foto o tomarse una selfie con el futuro presidente y que no le importa tener a sus hijos ahí, con el riesgo de ser aplastados, habla de un tipo de respuesta que puede tener el futuro gobierno. La gente es muy impetuosa, sin dudarlo. Sobre todo para sentirse cercana, ya ni Obama lo tiene o tenía ese nivel de respuesta y eso que es afroamericano y le gusta el hip hop.

AMLO
Indudablemente se viene otra cultura. Prácticamente la gente le lleva a sus hijos frente a su cara del ahora virtual presidente y ante eso me surge la duda: ¿qué pensarán esos chamacos cuando crezcan y cómo será su futuro en relación con la política nacional? Llama la atención cómo aún no se cierran las calles a pesar de que la costumbre era cerrar el paso debido al temor de que un presidente pueda ser agredido. Custodiado hasta por el Ejército, que puede ser libre de esas horas nalga que requería Peña Nieto. Tal vez no les suban el sueldo ¿Pero a ustedes, los verdes, qué les parece mejor convivir con su familia?
AMLO está provocando emociones en el país y también provoca lo que el eslogan de su partido político, Morena, la Esperanza de todos, Movimiento de Regeneración Nacional, Unidos Haremos Historia. ¿Cómo será nuestro futuro ante un giro en la cultura política
mexicana?

AMLO