Libera tu potencial genético con Mi ADN México

Foto Ariana Puga
Ariana Puga

Por Ana Luisa Gutiérrez

Todos somos genéticamente únicos. No podemos seguir pensando en tratamientos genéricos que funcionen igual para todos, esta es la filosofía que rige a la compañía Mi ADN México, cuyo objetivo es optimizar y mejorar el rendimiento del estilo de vida de cada individuo a través del uso de la tecnología y la ciencia genética de la forma más personalizada posible, todo sintetizado en una prueba genética en fitness, nutrición y dermatología avalada por la comunidad científica.

En conferencia de prensa, organizadores y socios de la empresa explicaron y enfatizaron la necesidad de crear modelos que permiten generar un mejor estilo de vida acompañada de salud, especialmente, ante la crisis de diabetes y obesidad que atraviesa el país.

Foto Ariana Puga
Foto Ariana Puga

La compañía surge en un contexto de boom de la ciencia genética trayendo como consecuencia mayor conocimiento sobre nuestra historia genética, bajo este panorama Mi ADN desarrolla dos modalidades de acuerdo a las necesidades de las personas, Mi ADNFit y Mi ADN Skin. El primero, respectivamente, se enfoca a realizar un análisis sobre qué tipo de alimentación y fitness, ejercicio, es el idílico para cada persona, mientras que Mi ADN Skin se encarga de dar un opciones de acuerdo a la información genética de cada individuo que pueda hacer retrasar el envejecimiento de la piel.

Las pruebas y resultados, cabe destacar, varían de acuerdo a la información genética de la persona, porque cada organismo es diferente. La empresa, constituida por doctores especializados en genética, trabajan en conjunto con empresas extranjeras. Para realizar las pruebas de Mi ADNFit, las pruebas son enviadas a Londres donde los especialistas realizan el análisis de cada prueba, mientras que Mi ADN Skin, especializado en dermatología, las pruebas son enviadas a Australia donde de igual manera se realiza el análisis.

El resultado de las muestras son enviadas a los clientes tres semanas posteriores a la prueba realizada, adicionada con un plan de recomendaciones para lograr el objetivo específico de la prueba.

Foto Ariana Puga
Foto Ariana Puga