Libro “Cine Mexicano del 70: La Década Prodigiosa” tendrá versión digital

El libro “Cine Mexicano del 70: La Década Prodigiosa” escrito por el periodista e investigador Fabián Polanco, y cuya publicación compila entrevistas de actores y directores que dieron forma a esa época, verá la luz en una versión digital contemplando que llegue al mercado internacional.

La nueva versión de “Cine Mexicano del 70: La Década Prodigiosa, editado por el sello de SamSara editores, ya se encuentra a la venta en su versión digital, respaldado por la plataforma editorial Nubedigital.tv, iniciando con esto su venta internacional, sin descuidar la nacional. En el extranjero el libro está disponible altair.es, y para México en educal.com.mx, entre otras.

El libro es considerado por muchos como el encargado de marcar una etapa importante en la filmografía nacional contemporánea, puesto que el cine mexicano realizado en la década del setenta es recordado como aquel que propició el surgimiento de jóvenes directores que en años anteriores habían tenido cerradas las puertas de la industria.

Se trata de un periodo emblemático que marcó a las siguientes generaciones de cineastas por las posibilidades y los retos de plasmar en la pantalla grande lo no permitido, ni sospechado hasta entonces. “Cine mexicano del 70: La década prodigiosa” plasma conversaciones con varias luminarias, entre actores y directores, que jugaron un papel preponderante en esa etapa del cine nacional. Destacan las anécdotas de Alfredo Joskowicz, Ana Ofelia Murguía, Carmen Salinas, Diana Bracho, Ernesto Gómez Cruz,  Felipe Cazals, Fernando Allende, Gabriel Retes, Gonzalo Vega, Héctor Bonilla, Ignacio López Tarso, Leticia Perdigón, María Rojo, Mario Almada, Pilar Pellicer, Rafael Inclán y Sergio Olhovich, entre otros.

Fabián de la Cruz Polanco además de realizar un amplio trabajo de investigación biográfica y periodística, contó con la colaboración del investigador, crítico y periodista Luis Terán y del primer actor Luis Couturier, quien realizó caricaturas de cada uno de los entrevistados y del  realizador de documentales cinematográficos de arte Tufic Makhlouf Akl, quien obsequió al autor un texto de presentación para esta publicación.

TE PUEDE INTERESAR:

Destacada

Björk cantará por primera vez en la CDMX

La cantante Björk visitará por primera vez la ciudad de México para ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional el próximo 29 de Marzo. La preventa de boletos estará disponible

Cultura

Exhiben historietas de Gabriel Vargas, pertenecientes a la colección de Monsiváis

Como parte del Segundo Foro Internacional de Cine y Cómic de la Ciudad de México, se exhibirá la obra poco conocida del historietista Gabriel Vargas, la cual está conformada por

Discos

Café Tacvba regresa con el sencillo: Un par de lugares

Café Tacvba regresa a la escena musical con el sencillo Un par de lugares, canción que se lanzará el viernes 23 de septiembre en todas las plataformas digitales y radiales

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!