Puebla

El estado de Puebla será la sede de la exposición Leonardo Da Vinci, el rostro de un genio, la cual además de contar con obras del artista, la exposición estará complementada con el uso de tecnología de punta, y podrá ser apreciada a partir del 10 de julio hasta el 7 de octubre, en la Galería del Palacio Municipal de Puebla.

Edson Armando Méndez, responsable de exposiciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), expresó “Se contempla material didáctico y audiovisual como proyecciones, hologramas, realidad virtual, una pantalla interactiva y grandes experiencias que acompañan el trabajo y la obra de Leonardo Da Vinci, producto de un trabajo colaborativo de varias empresas italianas”.

Asimismo se exhibirá por primera vez en México la pieza La Tavola Lucana, que fue descubierta por Nicola Barbatelli en Una colección privada en Salermo en 2008. Cabe destacar que la Galería del Palacio Municipal es considerada un espacio de clase mundial por el órgano máximo de Museos, el ICOM, debido a las exposiciones que ha albergado, con el objetivo de promover y acercar nuevos públicos al arte.

La exposición después de visitar la capital poblana viajará a España en donde será exhibida en el Palacio de Alhajas de Madrid. Además a finales de este año se celebran los 500 años de la muerte de este gran artista e inventor italiano. Leonardo Da Vinci, el rostro de un genio, estará expuesta de lunes a domingo con un costo de 65 pesos para el público en general y 45 pesos estudiantes, niños y adultos mayores.