El principio universal de Rosewood Hotels & Resorts, A sense of place, es un lema que invita a disfrutar días placenteros en un universo distinto, agradable, íntimo y sorprendente. Cualquiera de las sedes en las que se instalen los visitantes, vivirán una experiencia memorable en cualquier temporada del año, particularmente en los
días de celebración de las fiestas patrias en las que se entremezclan la festividad, las degustaciones, las satisfacciones gastronómicas y por supuesto, originales maridajes.

La prestigiada marca de hoteles se distingue por recrear las raíces e historia de cada destino y fundirlas con los lugares visitados, para ofrecer experiencias locales atractivas. Particularmente durante estas fechas, la experiencia que brindan los hoteles Rosewood se traduce en la singular manera de celebrar las fiestas patrias en sus instalaciones de Rosewood Mayakoba; Rosewood Puebla y Rosewood San Miguel de Allende, mostrando la riqueza de sus tradiciones mexicanas como su carta gastronómica y su mundo festivo.

Hotel-rosewoodRiviera Maya Rosewood Mayakoba, situado en las playas del Caribe mexicano, se unirá a las celebraciones de la Independencia de México con una fiesta de sabores en donde el Chef ejecutivo del hotel Juan Pablo Loza y sus chefs invitados Margarita Carrillo (reconocida por su literatura culinaria y programas de televisión) y Siddhart Krishna (chef ejecutivo de Rosewood Baha Mar), guiarán a los comensales a través de una travesía de sabores que exaltarán las tradiciones de México y su esencia contemporánea global.

El primer Festival de Mole y Curry en la Riviera Maya iniciará el viernes 14 de septiembre en dos escenarios diferentes: el restaurante Casa del Lago donde se ofrecerá un festín de auténticos platillos de la India, acompañados de una relajante vista panorámica hacia la laguna que rodea al complejo, al mismo tiempo que Punta Bonita, situado a la orilla de mar, rendirá homenaje al mole con un menú especial. El 15 de septiembre, las cocinas de la india y mexicana se fundirán en una noche de tapas junto al mar en donde el chef Loza y sus chefs invitados, crearán una experiencia culinaria sin precedentes dentro de los espacios tropicales del club de playa “Aquí Me Quedo”. Amenizado con música en vivo, una variedad de cocteles, y una explosión de sabores que serán el marco de una velada iluminada con un espectáculo de fuegos pirotécnicos. ¡Viva México! es el grito distintivo que acompañará a los visitantes en esta noche disfrutable.

Hotel-rosewoodPara culminar esta colección de sorpresas, el 16 de septiembre se servirá un desayuno a la mexicana en el restaurante La Ceiba Garden&Kitchen, guiado por la Chef Margarita Carrillo. Con el sol resplandeciente de fondo, este espacio dará un giro para ofrecer una cena que transportará a los comensales al sabor de la India, preparada por el Chef Siddharth Krishna. Durante todo el fin de semana de fiestas patrias, otro de los anfitriones será el bar galardonado en los World’s 50 Best Bars, en el que se instalará un espacio temporal en Rosewood Mayakoba. Se trata del bar Limantour que brindará en exclusiva sus célebres creaciones a la Riviera Maya, para ser preparadas por su head barman, José Luis León, y el
mixólogo invitado, Antonio Naranjo, bar manager de Dr. Stravinsky en Barcelona.

Rosewood Puebla, Enclavado en el centro de la emblemática ciudad de Puebla y rodeado por imponentes volcanes, el hotel Rosewood de la capital poblana comenzará las fiestas patrias desde el medio día del 15 de septiembre. Con un menú de su restaurante Pasquinel Bistrot que se volverá tricolor colocando al centro al clásico chile en nogada, acompañado de margaritas, chalupas de pato y sopa de tortilla. Al llegar la noche, el mismo restaurante pondrá en alto las tradiciones mexicanas con una cena-buffet extensa y exquisita. El menú de antojitos se harán presentes con esquites, pozole, rajas y molotes de flor de calabaza; pero también brillarán los platillos de cochinita pibil y bacalao a la veracruzana, entre otros. Ni duda cabe que los tiempos para disfrutar los postres serán infaltables.

Hotel-rosewoodEn esta ocasión la coctelería mexicana acompañará los brindis de honor septembrino, y libertario, con el fondo musical del grupo de mariachis. Adicionalmente Rosewood Puebla ofrecerá un brunch especial del Día de la Independencia rodeado de quesos, cocina del
mar, tacos, asados, postres y frutas. Por su parte el restaurante Café Azul Talavera contará con un menú especial los días 15 y 16 de septiembre, de chiles en nogada, que incluye sopa de frijol y buñuelos para un almuerzo o cena a la mexicana. El fin de semana de celebraciones patrias será aun más placentero en el Sense, A Rosewood Spa, que relajará con el masaje insignia de talavera o el de cura de lodo volcánico, inspirados en prácticas de sanación ancestrales.

Rosewood San Miguel de Allende
La noche mexicana de Rosewood San Miguel de Allende es una tradición por excelencia; se trata de la fiesta de celebración nacional en la tierra de la Independencia. San Miguel nos recibe con su grandiosa gastronomía y la festividad de su música, disfrutando de una auténtica Kermés con un escenario imponente en el Jardín Rosewood, desde la perspectiva panorámica hacia la Parroquia de San Miguel Arcángel. En el entorno del Jardín podrá degustarse un extenso menú con platillos típicos de la gastronomía mexicana, al calor de una estudiantina que pondrá sabor y alegría a la noche para dar paso a una espectacular fiesta de pirotecnia y colorido. Posteriormente a la transmisión del célebre Grito de Independencia, los sones interpretados por un grupo musical motivarán a bailar a los presentes hasta la madrugada.

Hotel-rosewoodRosewood San Miguel de Allende recibirá al día siguiente a sus invitados con el tradicional brunch que incluye lo mejor la gastronomía tradicional mexicana, y un vasto menú de especialidades regionales. Los huéspedes de Rosewood San Miguel contarán con la opción de unirse a las celebraciones del poblado, de fin de semana, y disfrutar sus calles empedradas, esculpidas por pasajes coloniales de una época que se detuvo para el regocijo interminable de sus visitantes.