“El lago de los Cisnes”, una versión reinventada

 

Por Angélica de la Vega

¿Cómo renovar un clásico para que se convierta en una experiencia inolvidable? Existen obras que el espectador no se cansa de admirar, pero lo cierto es que el reto para cualquier director está en darle un toque de renovación.

Es el caso de la obra de Tchaikovsky “El lago de los cisnes” que abarrota teatros cada vez que se presenta. “Escenarios” descubrió una versión diferente y verdaderamente inspiradora de esta bellísima puesta en escena.

La Maestra Milagros Ortega de la Roquette, cuya reconocida academia de Ballet está próxima a cumplir 25 años operando en México, transformó la obra original para conjugar bailarines experimentados con bailarinas amateurs. Además de la cuidada producción, la presentación tiene la virtud de mostrarnos lo que el ballet clásico provoca en sus practicantes: disciplina, fuerza, carácter y belleza.

El público tiene la sensación de estar frente a un ballet muy cercano a las presentaciones de las grandes compañías de danza. Por su parte, las bailarinas se esmeran en su interpretación porque saben que lamentablemente en México tenemos muy pocos espacios para disfrutar de su espectáculo.

“El lago de los cisnes” presentada por la Academia de Ballet ABL nos recuerda que la danza es mucho más que una disciplina artística y se ha convertido en el vehículo de formación en valores para las generaciones jóvenes. Una propuesta que vale la pena conocer y aplaudir.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Destacada

“Hemos cruzado barreras más fuertes que las fronteras” en el Festival de cine “Hola México”

“Con el fin de hacer películas, hemos cruzado barreras más fuertes que las fronteras. Estamos unidos y unidas para crear un lenguaje de respeto y entendimiento mutuo. No toleramos el

Moda

“La joyería habla de la parte más interna y elegante”: Tanya Moss

  Por Rafael Molina El oro y la plata fundidos con imaginación, creatividad y originalidad han perpetuado a una artista de la joyería, quien durante veinte años ha inventado y

Destacada

Rostros Ocultos lanzan sencillo y video de “La Moneda está en el Aire”

Por Tere López La legendaria banda tapatía Rostros Ocultos, integrada por Cala de Villa (voz), Arturo Ybarra (guitarra), Bola Domene (batería) y Alfonso Martínez (bajo), lanzan su nuevo sencillo y

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!