“El lago de los Cisnes”, una versión reinventada

 

Por Angélica de la Vega

¿Cómo renovar un clásico para que se convierta en una experiencia inolvidable? Existen obras que el espectador no se cansa de admirar, pero lo cierto es que el reto para cualquier director está en darle un toque de renovación.

Es el caso de la obra de Tchaikovsky “El lago de los cisnes” que abarrota teatros cada vez que se presenta. “Escenarios” descubrió una versión diferente y verdaderamente inspiradora de esta bellísima puesta en escena.

La Maestra Milagros Ortega de la Roquette, cuya reconocida academia de Ballet está próxima a cumplir 25 años operando en México, transformó la obra original para conjugar bailarines experimentados con bailarinas amateurs. Además de la cuidada producción, la presentación tiene la virtud de mostrarnos lo que el ballet clásico provoca en sus practicantes: disciplina, fuerza, carácter y belleza.

El público tiene la sensación de estar frente a un ballet muy cercano a las presentaciones de las grandes compañías de danza. Por su parte, las bailarinas se esmeran en su interpretación porque saben que lamentablemente en México tenemos muy pocos espacios para disfrutar de su espectáculo.

“El lago de los cisnes” presentada por la Academia de Ballet ABL nos recuerda que la danza es mucho más que una disciplina artística y se ha convertido en el vehículo de formación en valores para las generaciones jóvenes. Una propuesta que vale la pena conocer y aplaudir.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Música

Julieta Venegas recibirá el Master of Latin Music Award

La cantautora tijuanense Julieta Venegas recibirá el próximo 7 de septiembre el Master of Latin Music Award, cuyo reconocimiento es otorgado a músicos que representan los valores y las prácticas

Gastronomía

La vainilla de México para el mundo

Por Tere López De acuerdo con la SAGARPA, Veracruz es el principal productor de vainilla a nivel nacional con 481 toneladas. La ixtlilxóchitl (flor negra) es una orquídea endémica de

Conciertos

La noche vibrante de Alejandra Guzmán y Gloria Trevi

Por Rafael Aroche Juntar a dos artistas reinas de la polémica y combinar sus estilos poperos y rockeros agregados a su sensualidad, dieron como resultado una explosión musical durante la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!