La filosofía de “House of Cards”

House of Cards llega a su quinta temporada y ya se ha convertido en una serie de culto, pues representa y escenifica los peores temores acerca del doloroso mundo de la política actual. La historia gira en torno a Frank Underwood, un político ambicioso que mintió, engañó y asesinó en su camino hacia la Casa Blanca.

A Frank Underwood se le puede odiar o amar, lo cierto es que ha trazado una carrera meteórica inimitable en Washington. Él y sus cómplices han establecido las relaciones más oscuras dentro de los pasillos relucientes de las veneradas instituciones políticas estadounidenses.

En este contexto, William Irwin y J. Edward Hackett, presentan su libro titulado “House of Cards y la filosofía. La República de Underwood”, el cual fue escrito a partir de la ética política y empresarial, las relaciones raciales, el pragmatismo implacable, los medios de comunicación y la política sexual.

El libro aborda una sucesión de cuestiones importantes no sólo para entender una serie de culto como House of Cards, sino también para comprender nuestra sociedad y los entresijos de la política actual llena de la incapacidad de los políticos para hacer cumplir la justicia prometida.