“Kubrick: La exposición” se despide de la Cineteca

Con ocho meses de exhibición de la muestra Kubrick: La exposición en la Cineteca Nacional atrajo a más de 160 mil espectadores que disfrutaron y apreciaron parte del trabajo de uno de los cineastas más importante del siglo XX.

La muestra internacional de Kubrick se despidió registrando un total de 161,826 asistentes. Dentro de la muestra se ofreció un recorrido por el legado del cineasta y hombre obsesivo capaz de cubrir todos los aspectos de una película desde su concepción hasta su estreno.

El montaje estuvo integrado por 823 piezas: utilería original de los filmes, imágenes, documentos, equipo fotográfico y vestuario que se reparte en 16 núcleos, con lo que los visitantes se adentraron al universo creativo y legado de uno de los cineastas más importantes del siglo XX.

Otras de las piezas que integraron la muestra fueron guiones, storyboards, pruebas de maquillaje y vestuarios, la silla original del director, su Óscar otorgado por la Academia de Artes en 1969 por los efectos especiales de 2001: Odisea del espacio, cartas de protesta por el filme Lolita, y su gran colección de lentes personales que utilizó desde joven hasta su muerte.

La muestra fue un recorrido por el trabajo fílmico del cineasta de: 2001: Odisea del espacio, El resplandor, La naranja mecánica, Ojos bien cerrados, Lolita, Barry London, El beso del asesino, entre otros largometrajes que vislumbraron parte de la obsesión, perfeccionamiento e imaginación de unos de los cineastas más influyentes e icónico del séptimo arte.