Junio de Música en el Centro Cultural España

El Centro Cultural España dedica este mes de junio a la música y a brindar nuevos espacios a las bandas emergentes que necesitan ser escuchadas. Te compartimos la cartelera cultural del CCEMX para que vayas haciendo planes y puedas aprovechar el máximo de eventos posibles.

Como ya es tradición, La Terraza contará con varios conciertos gratuitos:

Miércoles 7 de junio, 20h

Futurista, una banda de la Ciudad de México formada a finales de 2014 de sonidos y ritmos electrónicos con tintes funk.

Retromonique, proyecto original de género chillwave con tendencias funk y letras que buscan hacer sentir a la gente identificada con su trabajo.

Miércoles 14 de junio, 20h

Los Tempestades, banda originaria de la Ciudad de México que suena a rock, suena a folk, a balada setentera y a pop agridulce.

Suze: proyecto del Oriente de la Ciudad de México, con gran influencia de rock clásico, seco y directo que se puede apreciar en su disco debutVictoria.

Miércoles 21 de junio, 20h

Love La Femme, fusión de los colores folk y rock clásico de Marión Sosa y las raíces rockeras y obscuro-psicodélicas de Pablo Valero.

Tralalí Lalá originarios del DF, forman un proyecto electrónico y melancólico. La banda fue mencionada en la lista de Bandas a Seguir 2013 en el blog musical Me Hace Ruido.

Ahora que si lo tuyo es dar a conocer tu proyecto musical, no debes perder la oportunidad de asistir a la Feria de la Música Independiente los días 15, 16 y 17 de junio, en donde se reunirán varios agentes independientes activos de la música dentro y fuera del país.

Sumado a esto, habrá sesiones de Micro Abierto que te ayudarán a darle voz alta a tu proyecto durante cinco minutos. Deben ser relacionados a la música, pueden ser músicos callejeros, realizadores de videos, productores, promotores, managers, etc.

También habrá invitados especiales quienes charlarán sobre temas que ayuden a los músicos independientes a desarrollar sus proyectos, como la distribución digital, los beneficios para los artistas independientes, el acercamiento a instituciones culturales como medios alternos de exposición y los medios digitales como canales de difusión.