Juan Villoro presenta obra de teatro “La desobediencia de Marte”

La obra La desobediencia de Marte del escritor y dramaturgo Juan Villoro se presentará en el Teatro Helénico del 4 de agosto al 1 de Octubre, bajo la dirección de Antonio Castro y protagonizado por Joaquín Cosío y José María de Tavira.

La desobediencia de Marte, aborda el encuentro que en el año 1600 tuvieron los astrónomos Tycho Brahe y Johanes Kepler que, a pesar de las confrontaciones entre ambos, se vieron obligados a colaborar para descifrar los misterios del cielo.

Asimismo, retrata la relación de confrontación y dependencia con enorme sentido dramático entre los astrónomos, la obra da un giro y trata también de la rivalidad entre los actores que dan vida a Tycho y Kepler, a fin de mostrar que resolver los misterios de la cotidianidad es tan enigmático y difícil como descifrar los confines del universo.

La desobediencia de Marte, producida por Magnífico Entertainment y Lado BE, se presentará del 4 de agosto al 1 de octubre, los viernes a las 20:30 horas, sábados 18:00 y 20:30 y domingos en punto de las 17:00 y 19:30 horas en el Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, en San Ángel.