Foto de: Pascual Borzelli

José de Jesús Sampedro, recibirá el Premio Iberoamericano Ramón López Velarde en el marco de las Jornadas Lopezvelardianas que se realizarán del 10 al 18 de junio. Su dedicación e impulso de las letras de México e Iberoamérica, y principalmente por su dedicación y difusión de la obra del bardo jerezano, autor de La Suave Patria, será acreedor de 225 mil pesos en reconocimiento y la medalla conmemorativa.

Al respecto Sampedro declaró “En mi caso el antes y el después del premio se puede definir con una sola palabra compromiso. Responsabilidad para el compromiso, entusiasmo para el compromiso y por supuesto perseverancia al límite para llevar a cabo el compromiso de difundir, no solo la poesía en abstracto, sino la poesía de poetas en lo específico”.

Año con año la Universidad Autónoma de Zacatecas organiza el Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde que coordina José de Jesús Sampedro. El Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde fue creado en 1998 y está implícito la preservación, tanto de la persona, como de la obra del poeta Ramón López Velarde.