Jorge Drexler y Mon Laferte cosechan éxitos con Asilo

Asilo, que fue escrita entre Tijuana y Monterrey en 2016, es el más reciente sencillo del álbum Salvavidas de Hielo.

El video de la canción Asilo, en la que el cantante uruguayo Jorge Drexler hace dueto con la artista chilena Mon Laferte ha rebasado un millón y medio de reproducciones en Youtube. El audiovisual ha logrado una entusiasta respuesta y se ha colocado como uno de los temas más populares del álbum Salvavidas de Hielo. Por otra parte, la canción ha superado los 2.3 millones de escuchas en la plataforma digital Spotify.

El registro del video fue realizado en las sesiones de grabación del disco en México y el tema reafirma la conexión de Drexler con nuestro país: “La canción es un pedido de asilo sentimental en forma de ranchera. La grabé con la maravillosa Mon Laferte en una toma entera y lo que ustedes ven en el video es tal y como fue grabada: una guitarra eléctrica y dos voces en vivo. Fue una experiencia de una intensidad realmente enorme. Espero que eso se note en este registro audiovisual”, comenta Jorge Drexler.

Asilo, que fue escrita entre Tijuana y Monterrey en 2016, es el más reciente sencillo del álbum Salvavidas de Hielo, cuya gira de presentación ha cosechado elogios y ha agotado las entradas de prácticamente todas las ciudades que ha visitado en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, incluyendo México (donde logró un rotundo éxito en sus conciertos en Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey).

El tour inició en octubre de 2017 y, hasta ahora, se han realizado 45 shows. Entre abril y septiembre, el tour también pasará por Gran Bretaña, España, Perú, Argentina, Andorra y Puerto Rico.

Asilo

Salvavidas de Hielo

Salvavidas de Hielo es el disco número 13 en su trayectoria y fue grabado entre la Ciudad de México y Madrid, bajo la producción de Carles Campi Campón. En este material, Drexler también cuenta con las voces de Natalia Lafourcade en Salvavidas de Hielo y Julieta Venegas en Abracadabras, así como la colaboración  de El David Aguilar y Joel Cruz Castellanos, de Los Cojolites.

El disco fue nominado en la categoría Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo en la reciente edición de los premios Grammy. El cantante y compositor uruguayo acumuló, con ésta, cinco nominaciones a los Grammy y siete a los Latin Grammy (de este último obtuvo dos galardones en 2014: Grabación del Año por Universos Paralelos y Mejor Álbum de Cantautor por Bailar en la Cueva).