Jorge Drexler integra al pueblo Tarahumara en su nuevo video

En el videoclip de Jorge Drexler “Movimiento” participa Lorena Ramírez, una corredora de 22 años del pueblo Tarahumara.

Jorge Drexler presentó su videoclip “Movimiento”. Un video cargado de anécdotas y con una gran historia que contar.

La canción “Movimiento” incluida en su recientemente estrenado álbum “Salvavidas de hielo” surge a raíz de una charla TED que dio el artista uruguayo en Vancouver. La canción habla sobre los movimientos migratorios del ser humano desde los inicios de su existencia.

Cuando Jorge Drexler se encontraba grabando su álbum en México, leyó una noticia de una mujer Tarahumara que había ganado un maratón corriendo en sandalias de plástico y un vestido tradicional. Su nombre era Lorena Ramírez, una corredora de 22 años del pueblo Tarahumara.

Ingresa a más videos y música

“En ese momento pensé que la historia de Lorena Ramírez y del pueblo Tarahumara sería un aporte maravilloso para la puesta visual de mi canción “Movimiento”. Un pueblo que sobrevivió moviéndose sierra adentro y que cuestiona nuestra visión urbana contemporánea acerca del deporte y la cultura. Que ve el acto de moverse y correr, como algo natural que practican desde niños hasta ancianas y que consideran parte fundamental de su identidad”, dijo Drexler

Además la canción “Movimiento” intenta, asegura el cantautor, ver los movimientos migratorios en un contexto antropológico, como una característica esencial de nuestra especie.

La parte mexicana del videoclip fue rodada por Lorenzo Hagerman, director mexicano nominado a un Oscar por su trabajo en el documental “Which Way Home”. En la secuencia podemos ver a Lorena corriendo en un escenario sublime de la Sierra Tarahumara con imágenes intercaladas de Jorge rodadas en Madrid por el realizador Fran Torres y su equipo, en la Biblioteca del Instituto del Patrimonio Cultural de España.

Ve el mensaje enviado por Drexler a Lorena

El disco “Salvavidas de hielo”  que incluye muchos elementos de la cultura mexicana, representados por el Son Jarocho de Veracruz en sus características guitarras tradicionales, jaranas y leonas, ya se encuentra disponible.

Su nuevo material es un trabajo lleno de ritmo, experimentación, melodías, y sobre todo, grandes canciones.

La gira de Jorge Drexler llegará a México en 2018

Drexler

 

TE PUEDE INTERESAR:

Destacada

Llega a la Cineteca la Muestra Internacional de Cine

Llega a la Cineteca Nacional la 61 Muestra Internacional de Cine que reúne 14 producciones cinematográficas de directores de América, Asia y Europa que abordan temáticas como migración, racismo e

Destacada

“Run for Cover” la nueva canción The Killers

La banda estadounidense “The Killers” regresa a la escena musical, luego de cinco años de ausencia, con un adelanto de una canción que formará parte de su quinto material discográfico.

Destacada

Talentos ocultos: cuando las mujeres invadieron la NASA

“Sí, a las mujeres les dejan hacer ciertas cosas en la NASA…” Estreno viernes 3 de febrero.  Protagonizada por Octavia Spencer, Taraji P. Henson, Janelle Monáe, Kevin Costner y Kristen

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!