¿Jo Nesbø, el nuevo maestro de la novela policiaca?

Quizá al principio no te resulte familiar el nombre de Jo Nesbø, pero es seguro que has leído alguna de sus novelas policiacas. Jo Nesbø se ha colocado en la cima del género policiaco, pues sus textos se han traducido a cuarenta idiomas y los derechos cinematográficos se han vendido a los mejores productores y no resulta exagerado mencionar que en 2011 en Inglaterra, se calculó que cada 57 segundos se vendía un libro suyo.

Te preguntarás porqué tanta fascinación por unos textos policiacos de un escritor noruego; de dónde le deviene tanto culto y admiración. La respuesta está Harry Hole. Hole, policía que protagoniza diversas novelas, se ha convertido en los ojos del escritor a la hora de desenmarañar cada uno de los casos que nos presenta.

La principal virtud del escritor estriba en haber desarrollado, por no decir fabricado, un policía fascinante. Posiblemente el mejor de los últimos tiempos. Tan justo, enfermizamente justo, como imperfecto. Un lobo estepario. Repleto de aristas y defectos. Humano hasta el cansancio.

¿Por qué los escritores irlandeses, suecos y noruegos dotan a sus personajes de una psique compleja? la mayoría de sus asesinos no se refugian en lugares comunes como lo es su historia de vida o una enfermedad mental; los personajes de éste tipo de escritores están dotados de una inteligencia poco convencional y por ellos sus crímenes resultan casi imposibles de resolver. Sus personajes juegan un partido de ajedrez donde a cada partida el lector está obligado a resolver con anticipación cada una de sus jugadas para lograr acceder a su rey y reyna del misterio de sus asesinatos.

Quizá por todo lo anterior, las novelas policiacas de Jo Nesbø fasciné y atraigan tanto a los lectores. Dentro de su catálogo literario se ubican novelas como: Petirrojo, Nemesis, La estrella del diablo y El muñeco de nieve, novela que llegará a la pantalla grande este año. La película dirigida por el sueco Tomas Alfredson y protagonizada por Michael Fassbender, quien personifica a Harry Hole, un brillante detective, caracterizado por usar métodos poco ortodoxos, investiga la extraña desaparición de una mujer, madre de un niño. Como única pista: su bufanda rosa favorita, que ha aparecido colgada del cuello de un misterioso muñeco de nieve situado frente a la casa de la desaparecida. Pero, aunque en un principio este parezca un caso aislado, poco después desaparece una segunda mujer, y las peores sospechas de Harry parecen confirmarse: se enfrenta a un asesino en serie que opera en su ciudad.

TE PUEDE INTERESAR:

Expresiones

Fresa, manzana, plátano, higo… Las frutas del amor

Por Tere López Reconocidas por sus atributos afrodisiacos, frutas como la fresa, manzana, higo y plátano son las joyas recomendadas para los momentos más románticos; su sabor y propiedades las

Estilo de vida

Kidzania Cuicuilco celebra sus primeros cinco años de apertura con un gran festejo

Por Mary Paz Hernandez El centro de diversiones infantil Kidzania Cuicuilco cumplió cinco años de su apertura, por lo que se realizó el festejo de una manera especial, devolviéndoles a

Gastronomía

Labskaus: platillo de Alemania para México

  Por Oscar Orozco La gastronomía alemana es variada y con un innumerables combinaciones que integran porciones generosas de proteínas, carbohidratos y grasas, sin dejar de lado el toque estético

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!