H&M enfrenta crisis determinante para su futuro

La marca ha lidiado con varios problemas y se ha visto obligada a realizar más rebajas.

H&M

Después de anunciar que su ganancia bruta bajó un 61 % en el primer trimestre del año, H&M ha buscado alternativas para llevar al alza los números de la empresa. Aparentemente dicha caída se ha debido al largo frio de inverno que se extendió en varias partes del mundo y a que la gente – específicamente el mercado joven- no está comprando lo suficiente en tiendas físicas y las ventas han incrementado en las tiendas online.

El exceso de stock llevo a tomar medidas necesarias. Como primer paso será realizar una segunda rebaja en el segundo trimestre para poder rebajar el stock. Las prendas que no lleguen a venderse serán quemadas como combustible como ya se había hecho en el pasado.

En los últimos meses la empresa también tuvo que lidiar con varios problemas que han girado alrededor de la marca. En enero en su campaña de publicidad para la línea de niños, presentaron a un niño de color con una sudadera que decía: “El mono más cool de la jungla” esto provocó disgusto entre los compradores y los medios de comunicación. Más tarde en el mes de marzo la empresa demandó a un artista de graffiti que acusaba a dicha compañía de usar su arte para la campaña de publicidad.

Debido a esta conmoción en cuanto al anuncio de racismo, varios artistas que colaboraban con marca decidieron terminar la relación con la empresa.

Para volver a estabilizarse la empresa ha decido lanzar su nueva línea de vestidos de novia low-cost. Con el fin de conectar con su mercado millenial, la empresa minorista ha optado por enfocarse en la “casualización” de la industria tradicional de vestidos de novia. H&M se suma a lista de marcas que promueven opciones más económicas en el rubro nupcial. Entre las grandes firmas se incluyen Anthropologie, Asos, Reformation, Lipsy, French Connection y Topshop.

Expertos en la materia pronostican que la marca está pasando por una crisis que puede ser determinante para su futuro. Veremos que le deparará a la empresa sueca para este nuevo año.

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Elvitz Flores
Es columnista de la Sección de Moda en la Revista Escenarios. Graduada con honores académicos Cum Laude, de Master of Arts in Fashion Management, por la United International Business Schools en Amberes, Bélgica. Tiene la Licenciatura en Diseño Textil y Modas, con Especialización en Negocios, de la Universidad de Monterrey. Actualmente se prepara como Desarrolladora de Páginas Web y trabaja en un proyecto personal que se concentra en la exportación del Diseño de Moda Mexicana. Le gusta hacer yoga, nadar, viajar y asistir a exhibiciones de arte y diseño. Su objetivo profesional es hacer que la moda, la cultura y los textiles mexicanos sean reconocidos dentro y fuera del país.