Hijastra de Picasso abrirá museo en Francia

Pablo Picasso
Catherine Hutin-Blay, hijastra de Pablo Picasso, es dueña de la colección de Picasso más grande del mundo, y está planeando abrir un museo en Francia.

La hijastra de Plabo PicassoCatherine Hutin-Blay, planea abrir un museo dedicado al artista y a su madre, Jacqueline Roque, en un antiguo convento al sur del pueblo francés Aix-en-Provence.

En proyecto estará dirigido por Catherine, y será la exhibición de Picasso más grande del mundo, ya que dispondrá de alrededor de mil pinturas del artista español, más de las que tienen las colecciones de los museos de Picasso en Paris, Antibes, Barcelona y Malaga.

De acuerdo con información del portal The Art News Paper, la alcaldía de Aix-en-Provence vendió a Hutin-Blay, el convento de los predicadores y un ambulatorio de la iglesia, continuo a la empresa Madam Z, perteneciente a la hijastra de Pablo Picasso. 

Hutin-Blay heredó la colección de obras de Pablo Picasso, que tenía su madre, y es dueña del Castillo de Vauvenargues, en donde la pareja está enterrada.

La colección cuenta con más de 2 mil obras, entre pinturas, dibujos, esculturas, fotografías y  cerámicas, realizadas entre 1952 y 1973, el periodo en el que Roque y Picasso mantuvieron su relación, por lo que se considera que es dueña de la colección de Picasso más grande del mundo.