Guli Hagadol abre sus puertas en Polanco, para presentar una gran variedad de sabores y de tradición. Este restaurante de Urban Fork existe gracias a la visión de Guli Dabas, un apasionado por la cocina árabe.

Guli siempre tuvo el sueño de abrir un restaurante con las recetas que había aprendido a lo largo de su vida, en los años que vivió y viajó por esos rincones del mundo.  Durante su época de estudiante, trabajó en un restaurante y comenzó a interesarse por la cocina. Actualmente, es un experto en la comida ancestral del cruce histórico de culturas que se dio en esa parte del mapa.

El aroma de las especias y el olor de la pita recién horneada te transportan a los mercados, llamados zocos, tan característicos de sus ciudades. La decoración y el lugar recrean el ambiente fresco, sencillo y elegante de esos mercados. El concepto culinario del Guli Hagadol nace de la influencia de varias cocinas como la iraquí, israelí, libanesa, yemenita y marroquí, entre otras.

Guli Hagadol, cuya traducción del hebreo al español quiere decir ‘Guli el Grande’, es un lugar familiar, donde podrás compartir ensaladas y guarniciones que incluyen falafeltabbulehbaba ganush, entre otros, antes de decidir qué platillo comer.

La carta ofrece otras delicias como Mixed Jerusalem, un platillo único y exótico hecho a base de pollo, además de kebab de cordero y res, costillar de cordero a la parrilla o el clásico shawarma de pavo. También se pueden encontrar carnes Kosher, cuyo corte cuenta con la certificación de un rabino.

Guli Hagadol dispone de ingredientes de la mejor calidad, gracias a una meticulosa selección de la materia prima. El toque especial de Guli Dabas los puedes ver y probar en la pita y lafa recién horneadas, y en la especialidad de la casa, la miel de dátil.

Este restaurante es un spot clave para los vegetarianos gracias a su variedad de platillos de vegetales, legumbres y cereales, cómo el tradicional humus o la majadra, hecho con arroz, lentejas y cebolla caramelizada.

Dirección

Galileo 31B, Polanco IV Sección

Horario

Domingo a miércoles – 1.00 pm a 11.00 pm

Jueves, viernes y sábado – 1.00 pm a 1.00 am