Guillermo del Toro será el invitado de honor de la 15 edición del FICM

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) cumple sus 15 primaveras  y lo celebrará como sólo los mexicanos sabemos hacerlo, empezando por la presencia del cineasta, Guillermo del Toro, quien ofrecerá una master class y estrenará en México la cinta La forma del agua, ganadora del León de Oro en el 74º Festival Internacional de Cine de Venecia. Cabe destacar que lo recaudado en taquilla por la proyección de la película será donado a beneficio de los afectados por los recientes sismos.

Entre los eventos que serán parte del Festival está el estreno mundial de la nueva producción de Disney/Pixar, COCO, la cual  se trata de una carta de amor a nuestro país, pues toca el tema de la celebración de día de muertos, “que es manejada con una ternura e inteligencia”, señaló Philip Alexander, Managing Director de Walt Disney Studios Sony Pictures Releasing de México.

Con el fin de promover a los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas del estado de Michoacán. El FICM tendrá en exhibición 56 cortometrajes, 15 documentales, 15 obras michoacanas y siete largometrajes de cineastas de distintos estados de la República Mexicana, por lo que en total habrá más de 100 realizadores mexicanos presentando su trabajo.

En la Sección de Largometraje Mexicano, se exhibirán: Los adioses de Natalia Beristáin, Ayer maravilla fui de Gabriel Mariño, Casa Caracol de Jean-Marc Rousseau Ruiz,Cuadros en la oscuridad de Paula Markovitch, The Drawer Boy de Arturo Pérez Torres, Oso polar de Marcelo Tobar y Sinvivir de Anaïs Pareto Onghena.

Para ponerle sabor al Festival, se presentará un programa especial de Cine Anarquista Español curado por Édouard Waintrop, director de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, integrado por las cintas: Nuestro culpable de Fernando Mignoni, Carne de fieras de Armand Guerra, Barrios bajos de Pedro Puche y Aurora de esperanza de Antonio Sau Olite.

También se realizará el estreno de más de 50 películas representativas de lo mejor de la cinematografía nacional e internacional, así como el ciclo “De México a Hollywood a los Oscar”, un programa dedicado a la casa productora Cinematográfica Marte, una función especial de la copia restaurada de la película mexicana Dos monjes, el Programa de Diversidad Sexual y para aderezar el evento, el FICM en alianza con el Instituto Sundance, llevará a cabo MORELIA SUNDANCE, un Laboratorio de guión para el perfeccionamiento de guiones cinematográficos.

El Festival Internacional de Cine de Morelia se realizará del 20 al 29 de octubre y tendrá una extensión en la Ciudad de México del 3 al 12 de noviembre. En estas fechas se presentarán las películas ganadoras y una selección especial de títulos proyectados en Morelia.

Si quieres consultar la programación completa del Festival Internacional de Cine de Morelia visita: https://moreliafilmfest.com

TE PUEDE INTERESAR:

Destacada

Pauolo Coelho apuesta por un público joven

La colección Debolsillo apuesta por un público joven en los nuevos diseños de portadas de la obra de Paulo Coelho, el escritor inmensamente popular tanto por su prodigiosa producción literaria

Cultura

¿Cuántos eran, dónde están los cuerpos, hay desaparecidos? las dudas sobre la fábrica textil

Hace 32 años la colonia Obrera de la Ciudad de México protagonizó una de las historias más trágicas del terremoto de 1985; en ésa zona perdieron la vida miles de

Destacada

La increíble épica de once personajes de éxito y fracaso

Hay mitos que viven y reviven sin perder atracción y magnetismo, a pesar de que sus historias son repetidamente narradas sin que desvanezca su fascinación, como los personajes emblemáticos que

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!