Guillermo del Toro encabeza los premios BAFTA

BAFTA
La fábula romántica de Guillermo del Toro se centra en el romance entre una mujer muda y un monstruo marino, durante la Guerra Fría.

The Shape of Water obtiene 12 nominaciones a los premios BAFTA 2018.

El nuevo filme del cineasta jalisciense Guillermo del Toro, que fue galardonado con el premio a “Mejor dirección” en la 75º edición de los Globos de Oro, continúa cosechando éxitos en las premiaciones de cine más importantes del mundo, y ahora encabeza la lista de los premios británicos BAFTA, con 12 nominaciones, entre las que destacan “Mejor película” y “Mejor dirección”.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), dio a conocer las nominaciones a estos galardones, considerados los Oscar británicos, que se entregarán en una gala en el Royal Albert Hall, de Londres, el próximo 18 de febrero.

Las películas más nominadas en esta edición son The shape of water que obtuvo 12 nominaciones, seguida de Three Billboards Outside Ebbing, Missouri y The Darkest Hour, que están empatadas con nueve nominaciones, mientras que Blade Runner 2049 y Dunkirk ocupan el tercer sitio con ocho nominaciones.

Nominaciones a los BAFTA 2018

En la categoría de “Mejor dirección”, se vuelven a enfrentar Guillermo del Toro (The shape of water), Martin McDonagh (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) y Christopher Nolan (Dunkerque).

Los aspirantes al premio como “Mejor actor” son Daniel Day-Lewis (Phantom Thread), Gary Oldman (The Darkest hour), Timothée Chalamet (Call me by your name), Daniel Kaluuya (Get out) y Jamie Bell (Film stars don’t die in Liverpool).

Mientras que las candidatas a mejor actriz son Frances McDormand por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri; Sally Hawkins, por The shape of water; Annette Bening, por Film Stars Don’t Die in Liverpool; Margot Robbie, por I, Tonya, y Saoirse Ronan, por Lady Bird.

La fábula romántica de Guillermo del Toro, que se centra en el romance entre una mujer muda y un monstruo marino, durante la Guerra Fría; además de las nominaciones a “Mejor película” y “Mejor dirección”,  fue nominada a Mejor actriz” (Sally Hawkins), “Mejor actriz secundaria” (Octavia Spencer), “Mejor música original”, “Mejor fotografía”, “Mejor sonido”, “Mejor edición”, “Mejor diseño de producción”, “Mejor vestuario”, “Mejor guion original” y “Mejores efectos especiales”.

Se espera que en esta edición, la ceremonia de entrega sea conducida por la actriz británica Joanna Lumley, famosa por la serie “Los vengadores”, en sustitución del actor Stephen Fry.