Glamour, personaje principal en la 70 edición del Festival de Cannes

Salma Hayek en la alfombra roja del 70 edición del Festival de Cannes

 

Por Leopoldo Soto

CANNES, Francia.- El Festival de Cannes puso a la ciudad de francesa en la mira de millones de cinéfilos; El cine le ha dado identidad a la pequeña región. Pero qué sería de la industria cinematográfica sin el toque mágico y ensoñador del vestuario, la escenografía, la iluminación, y no menos importante, la fotografía, elementos indisociables del cine.

Miles de metros se renuevan diariamente para servir de plataforma a los protagonistas y razón de reunión en un festival que premia a lo mejor del séptimo arte. Acompañados de música, “la parte del acuario, de la sinfonía de los animales de Debussy”, desfilan miles de estrellas aclamadas por críticos y fanáticos, modelando atuendos que emulan un ensueño extraído de la pantalla grande.

Actores que al dar paso lento por la alfombra roja encarnan personajes como doncellas, diosas, y porqué no, dioses evolucionados y adaptados al siglo XXI. En la 70 edición del Festival de Cannes, algunos de los actores nominados por la crítica desfilaron y modelaron por la clásica alfrombra roja. Te mostramos parte del desfile de la alfombra roja.

Jessica Chastain fungió como jurado en el la 70 edición del Festival de Cannes
Jessica Martin a la llegada de la alfombra roja de Cannes
Eva Herzigova en Cannes
Diane Kruger
Uma Thurman a su llegada de la alfombra roja del Festival