Para muchos la gastronomía de Corea es un misterio así que hablaremos un poco sobre su
comida. La alimentación para de este país asiático va de la mano con el bienestar y la salud, es decir, que para ellos la comida es su medicina. Para comprender su cocina tradicional es muy importante saber sobre la importancia de la fermentación, un método usado para conservar la comida por días, meses o incluso años y además dar un sabor muy característico y rico a su comida.

CoreanaQuienes preparan comida fermentada en Corea pueden dejar preparaciones como el doenjang o el ganjang durante meses o años fermentando para concentrar su sabor.
Una de las delicias más conocidas a nivel mundial y más fáciles de encontrar es
el kimchi un plato saludable al que se le atribuyen propiedades medicinales. Existen muchas variedades de kimchi que dependen de la región en la que se deguste pero usualmente se prepara con col macerada en salmuera, nabo, cebollín, ajo, jengibre y chile en polvo. Hay quienes hacen kimchi con mariscos o con carne de cerdo; el kimchi es actualmente considerado uno de los alimentos con más bondades para la salud.

CoreanaOtros elementos importantes para la gastronomía son el guksu y naengmyeon, estos son
los nombres que se le pueden dar a los fideos fríos o calientes que se preparan de una
infinidad de maneras en Corea. Los licores son importantes para acompañar muchas de sus celebraciones tradicionales, especialmente la conmemoración a los difuntos, la preparación de los licores varía con cada linaje familiar y existen más de 300 variedades diferentes.

Corea posee una comida interesante debido a la estrecha relación entre la gastronomía y la medicina oriental, dándole un nuevo sentido a la manera de alimentarse.