Galería Ethra presentará un diálogo de arte entre México y EU

Galería Ethra
Solid Red, Bloques de madera sobre madera, 162.5 x 533 cm. Fotografía: Galería Ethra

La exposición de la artista Shuli Sadé que se inaugurará en la Galería Ethra, busca reflexionar sobre la relación cambiante entre México y Estados Unidos.

Solid Red es la primera exposición individual de Shuli Sadé en México, muestra que ha tomado varios meses de trabajo y experiencia por parte de la artista.

Durante meses previos a la muestra Shuli Sadé visitó la Ciudad de México e hizo una selección de imponentes rascacielos de la urbe, subió a la parte más alta de estos edificios y tomó fotografías de los paisajes que se dibujan desde esos lugares.

Posteriormente intervino esas imágenes de manera digital, estudió cuidadosamente cada una de ellas apropiándose del contenido para generar obras que reflejaran su experiencia en México.

Solid Red, no sólo nos invita a reflexionar sobre las mega ciudades en constante cambio y la manera como las vivimos. Shuli Sadé vive desde hace muchos años en Estados Unidos y ha establecido un intercambio cultural estrecho con México, lo que le ha permitido generar diálogos entre su percepción de ambos países, las similitudes y diferencias sociales, culturales y políticas.

Así, en esta exposición la artista rescata de manera conceptual el color rojo, presente en una de las piezas centrales de la muestra y que le da nombre a ésta. Los Pantones 193 C y 186 C son dos tonos de rojo presentes en las Banderas de México y Estados Unidos de Norteamérica.

De esta manera, nos invita a entender y celebrar las similitudes, a tener apertura al intercambio entre naciones, a crecer de manera conjunta, a respetar las diferencias y buscar el bienestar a través del diálogo.

Galería Ethra
Night Fall, impresión digital, 2018. Fotografía: Galería Ethra

Solid Red es pues un homenaje a la Ciudad de México, es reconocimiento y admiración y establece diálogos culturales e intercambios entre individuos, al ver las obras nos invita a entrar, recorrerlas, perdernos en los paisajes urbanos abstractos, a apropiarnos de los espacios y generar códigos de lectura, a salir de ellas, tomar distancia y volver a mirarlas, a vivirlas como vivimos nuestra ciudad.

Solid Red es diálogo, es descubrimiento, reflexión, homenaje, admiración y, sobre todo, es posibilidad. La muestra se llevará a cabo del 2 de febrero al 26 de abril en Galería Ethra. Londres 54, Colonia Juárez, Ciudad de México.