Gaby Moreno y Van Dyke Parks celebran el 4 de julio con The Inmigrants

En conmemoración con el día de la independencia de los Estados Unidos de América, la cantante guatemalteca Gaby Moreno y el productor Van Dyke Parks lanzan el tema “The Immigrants” de David Rudder. Canción que Timón, un reconocido artista trinitario de Calypso, escribió hace veinte años en respuesta al horrible ataque de los agentes de policía de Nueva York contra el inmigrante haitiano Abner Louima.

La canción habla, sobre el duro trato de los inmigrantes por parte de los estadounidenses, así como también celebra las contribuciones que han realizado a los Estados Unidos, y su admiración por los ideales sobre los que se fundó la nación. Tema escrito en 1998, y que después de 20 años aún es representativo para la comunidad, y más en estos tiempos en los que las estrictas políticas que la administración de Donald Trump ha sometido a cientos de inmigrantes.

“The inmigrants” ya se puede encontrar en Nonesuch Store, iTunes y Amazon, asimismo se puede ver en YouTube, Apple Music y Spotify. Además las ganancias se donarán al Centro de Recursos Centroamericano de California (CARECEN), una organización sin fines de lucro basada en la comunidad cuya misión es empoderar a los centroamericanos y a todos los inmigrantes defendiendo los derechos humanos y civiles, trabajando por la justicia social y económica y promoviendo la cultura y diversidad.