Francia

Francia, uno de los equipos de fútbol con más pasión en este mundial de Rusia 2018, y actual campeón mundial, es uno de los países con una larga historia en su futbol y en su gastronomía. Si hablamos de comida, es considerada una de las más ricas del mundo, pero, ¿qué es lo que hace de la gastronomía francesa tan interesante? Una respuesta sencilla podría ser que es deliciosa, pero en realidad la gastronomía en Francia se ha formado con el pasar de los años gracias a la variedad que existe en todas sus regiones.

La manera de comer en Francia cambia dependiendo de la región y de los recursos naturales que se tienen a la mano, como la mantequilla en el norte y el aceite en el sur. Aunque también depende de las influencias de países cercanos, pero en ninguna zona pueden faltar los vinos, las baguettes y los quesos que se producen de manera cuidadosa y refinada en Francia.

Francia

Gracias a Francia hoy tenemos alta cocina y una manera artística de ver la comida, por los grandes restaurantes y chefs franceses que han contribuido enormemente al crecimiento del arte de comer. Es importante mencionar que gracias a Francia conocemos deliciosos postres. De su gastronomía podemos destacar platillos como el ratatouille, fondues de queso, guisos con patos o hierbas finas, postres como las famosas crepas, macarons y los más deliciosos pasteles. Todas estas delicias se pueden acompañar con algunos de los mejores vinos del mundo como los producidos por Château Mont-Redon o con vinos espumosos como aquellos de la región de Champagne, sin duda cosas que se deben probar en esta vida.

Francia

La selección de futbol de Francia demostró estar al nivel futbolístico así como de su gastronomía y llevándonos una grata experiencia en su comida.